El secretario de seguridad ciudadana de Rosarito Héctor Manzo Ruvalcaba reiteró se postura en contra de los cobros de cuotas a los agentes policiacos.
En medio de los rumores de que estas prácticas continúan en la corporación, Manzo Ruvalcaba enfatizó que no aprueba los cobros de cuotas y advirtió que quienes lo hagan, deberán asumir las consecuencias.
“Se los repito y se los reitero. No hay cobro de cuotas. Se los dije desde un inicio, yo no estoy autorizando las cuotas. Yo no estoy pidiendo un solo peso. La alcaldesa está enterada de esto y quien lo esté haciendo, tendrá que asumir la responsabilidad”, indicó.
En cuanto a la extorsiones policiacas y cobros de piso, pidió a los ciudadanos no ser partícipes de estas prácticas y denunciar ante las instancias correspondientes.
“La extorsión se da en dos sentidos. Una si el policía solicita y otra si el ciudadano acepta, pero también muchos ciudadanos son los que ofrecen el dinero para ahorrarse tiempo y demás… La responsabilidad es de ambos actores. Aquí lo importante es que la ciudadanía no se preste a la extorsión, que no ofrezca pero que tampoco acepte si les ofrecen”, agregó.
El jefe policiaco insistió en la importancia de denunciar a los policías que incurran en estos hechos, pues de otra manera las acusaciones de extorsión o cobros de piso quedan en meras especulaciones.
Dijo que los ciudadanos pueden denunciar ante la Sindicatura, la Fiscalía General del Estado o la misma Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El ciudadano Gerardo “N”, denunció lo que podría ser una confabulación de policías municipales y…
* Paisajes llenos de color, actividades culturales y productos de temporada en tres municipios…
Real de Rosarito, Lucio Blanco y el Plan Libertador son las colonias que lideran los…
El Centro Estatal de las Artes de Rosarito tiene programado un atractivo itinerario de eventos…
Sobre el Corredor 2000 uno de los más peligrosos de Tijuana-Rosarito se encuentra instalado un…
Con el propósito de reactivar el programa DARE, los jóvenes profesionistas Carolina Paola Castro Barreras…