El secretario de seguridad ciudadana de Rosarito Héctor Manzo Ruvalcaba reiteró se postura en contra de los cobros de cuotas a los agentes policiacos.
En medio de los rumores de que estas prácticas continúan en la corporación, Manzo Ruvalcaba enfatizó que no aprueba los cobros de cuotas y advirtió que quienes lo hagan, deberán asumir las consecuencias.
“Se los repito y se los reitero. No hay cobro de cuotas. Se los dije desde un inicio, yo no estoy autorizando las cuotas. Yo no estoy pidiendo un solo peso. La alcaldesa está enterada de esto y quien lo esté haciendo, tendrá que asumir la responsabilidad”, indicó.
En cuanto a la extorsiones policiacas y cobros de piso, pidió a los ciudadanos no ser partícipes de estas prácticas y denunciar ante las instancias correspondientes.
“La extorsión se da en dos sentidos. Una si el policía solicita y otra si el ciudadano acepta, pero también muchos ciudadanos son los que ofrecen el dinero para ahorrarse tiempo y demás… La responsabilidad es de ambos actores. Aquí lo importante es que la ciudadanía no se preste a la extorsión, que no ofrezca pero que tampoco acepte si les ofrecen”, agregó.
El jefe policiaco insistió en la importancia de denunciar a los policías que incurran en estos hechos, pues de otra manera las acusaciones de extorsión o cobros de piso quedan en meras especulaciones.
Dijo que los ciudadanos pueden denunciar ante la Sindicatura, la Fiscalía General del Estado o la misma Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Por Delia Ruelas Con un nutrido contingente de participantes, el Ayuntamiento organizó el desfile cívico…
El 30% por ciento de las atenciones que se brindan en el Instituto de Psiquiatría…
En el marco del Día Mundial del Hombre, que se conmemora este 19 de noviembre,…
Una reestructuración total y apertura a nuevos perfiles, es lo que plantea la nueva dirigente…
Por Juan Pablo Sebastián Simbolizando la esperanza, la paz y la unidad que promueve alrededor…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz se reunió con representantes del Ejido Mazatlán, la delegada del…