Por Delia Ruelas
Bajo la promesa de agilizar los procesos de asignación de docentes en la escuela secundaria 37 Amado Nervo, los padres de familia liberaron las oficinas de la Secretaría de Educación que tomaron por cinco días consecutivos.
Esto en parte porque la delegada de la Secretaría de Educación les entregó una minuta donde se compromete la autoridad a la asignación de docentes a través del sindicato, pues este plantel no es el único en el municipio que carece de docentes, ya que es un problema a nivel regional.
La falta de docentes en los planteles se debe a los movimientos de personal, además en el inicio de cada ciclo escolar y al inicio de cada año fiscal hay cambios de docentes por diversas causas como cambio de plantel educativo, jubilaciones, docentes que reciben una promoción, dejando la docencia a pasar a otra función, así lo expresó la delegada a los padres de familia.
Respecto a la escuela secundaria, la delegada les prometió a los padres de familia asignación definitiva de los docentes con el fin de evitar nuevamente esta problemática que han registrado por ocho años.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…