Categorías: Rosarito

Se requiere el liderazgo de la Alcaldesa en el desarrollo económico y urbano de Rosarito

Por Juan Pablo Sebastián

Se requiere el liderazgo de la alcaldesa Mirna Rincón Vargas para que  sus funcionarios de las áreas de Desarrollo Económico y Urbano empresario realicen las acciones necesarias para estimular el desarrollo económico y el del sector inmobiliario de Rosarito, dijo el empresario Luis Bustamante.

Durante su participación con el grupo Madrugadores que preside Carmen de la Toba, el ex presidente de la Asociación de Inmobiliario de Tijuana, señaló que  la alcaldesa Mirna Rincón Vargas debe tener visión para promover el desarrollo económico e inmobiliario.

Dijo que mientras las ventas inmobiliarias se reactivaron desde el 2015 y continuaron incrementando hasta llegar a un “boom inmobiliario” en este 2018, el gobierno municipal no ha hecho su parte para atender este desarrollo, pues no hay planes en materia de infraestructura, planeación del crecimiento poblacional, ampliación de servicios, vialidades y otras necesidades más que van de la mano con el desarrollo inmobiliario.

“El gobierno en lugar de hacer su parte, está atorando todo. Aquí lo primero que puede hacer el gobierno es conocer la dinámica comercial, que los técnicos observen un poquito lo que sucede cuando una ciudad vuela urbanísticamente.

Si esta ciudad se desarrolla, el municipio se hace rico, pero si nada más tienen una visión técnica y no  observan que hay que estimular el desarrollo económico y urbano, pues eso va a seguir pasando.

Yo quisiera que los funcionarios de Desarrollo Urbano, pudieran decirte cuántas casas se van construir en el 2018, ojalá que pudieran  decirlo, pero te aseguro que no pueden, no tienen ni idea. Yo creo que es hora de que lo hagan, pero para eso se requiere el liderazgo de la Alcaldesa  en desarrollo económico, que en el gobierno haya una política de apertura hacia la inversión…”, arremetió el agente inmobiliario certificado.

Destacó que en el 2017, se vendieron  alrededor de 330 millones de dólares en inmuebles del corredor costero y la mitad de esta inversión se quedó en Rosarito con 150 millones de dólares.

Pronosticó que para este 2018 el crecimiento será del 20% y no podrá ser mayor debido a que ya no hay oferta inmobiliaria.

“Todo este éxito se debe a que la economía en Estados Unidos está bastante bien y mientras los estadounidenses tengan buenos ingresos, pueden venir a Rosarito a comprar casas, pero tenemos en Rosarito un gobierno con muchas deficiencias”, sostuvo el líder inmobiliario.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Desisten ciudadanos en encuesta del Presupuesto Participativo

Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…

2 días hace

En el limbo burocrático siguen 70 policías

Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…

2 días hace

Reanudan obra del IMAC

Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…

2 días hace

Se fortalece la coordinación entre gobierno y empresarios con la toma de protesta del Comisionado de CANACO Playas de Rosarito

Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…

2 días hace

Rosarito, impuestos y la economía del miedo

Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…

2 días hace

Vuelven descargar de aguas residuales de Tijuana al Cañon Rosarito

Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…

2 días hace