Por Juan Pablo Sebastián
Más de 20 incendios se registraron el pasado fin de semana en distintos puntos de la ciudad.
Algunos en casas habitación, otros en negocios, vehículos y muchos más en zonas de invasión y áreas verdes de CAPUFE a lo largo de la carretera de cuota.
Estos últimos generalmente son provocados por adictos o personas en condición de calle que pernoctan bajo puentes peatonales.
Vecinos colindantes con la carretera de cuota aseguran que los viciosos se han convertido en un dolor de cabeza para ellos, pues se la pasan haciendo fogatas que luego se convierten en grandes incendios y ponen en riesgo sus viviendas.
Aunque hasta ahora los incendios han sido sofocados a tiempo o solo quedan en conatos, generan gastos enormes por la movilización de los cuerpos de emergencia y bomberos.
Con la llegada de la temporada de calor, se espera un incremento en este tipo de incendios en los próximos días, lo que ha puesto en alerta al cuerpo de Bomberos por la proliferación de indigentes a lo largo de la carretera de cuota.
Aunque la Policía Municipal lleva a cabo operativos para retirar a los viciosos de los puentes peatonales, mantener limpias de indigentes estas zonas se ha convertido en cuento que nunca termina debido al grave problema de las adicciones.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…