Por Juan Pablo Sebastián
Más de 20 incendios se registraron el pasado fin de semana en distintos puntos de la ciudad.
Algunos en casas habitación, otros en negocios, vehículos y muchos más en zonas de invasión y áreas verdes de CAPUFE a lo largo de la carretera de cuota.
Estos últimos generalmente son provocados por adictos o personas en condición de calle que pernoctan bajo puentes peatonales.
Vecinos colindantes con la carretera de cuota aseguran que los viciosos se han convertido en un dolor de cabeza para ellos, pues se la pasan haciendo fogatas que luego se convierten en grandes incendios y ponen en riesgo sus viviendas.
Aunque hasta ahora los incendios han sido sofocados a tiempo o solo quedan en conatos, generan gastos enormes por la movilización de los cuerpos de emergencia y bomberos.
Con la llegada de la temporada de calor, se espera un incremento en este tipo de incendios en los próximos días, lo que ha puesto en alerta al cuerpo de Bomberos por la proliferación de indigentes a lo largo de la carretera de cuota.
Aunque la Policía Municipal lleva a cabo operativos para retirar a los viciosos de los puentes peatonales, mantener limpias de indigentes estas zonas se ha convertido en cuento que nunca termina debido al grave problema de las adicciones.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…