Por Delia Ruelas
Por lo menos doce elementos salvavidas serán contratados durante la presente temporada vacacional para reforzar la vigilancia en las playas y brindar una estancia segura al visitante.
Así que la Dirección de Protección Civil y Bomberos, lanzó una convocatoria para contratar salvavidas temporales, donde dieciséis aspirantes entregaron su documentación además realizaron una serie de pruebas físicas altamente rigurosas.
El examen físico constó de correr cinco kilómetros sobre el Bulevar Benito Juárez, nadar trescientos metros de estilo crol, en la alberca de la unidad deportiva Ernesto Ruffo Appel, además de flotar por cinco minutos en el agua, todas estas pruebas las realizaron el viernes 18 de marzo.
Al respecto, el Director de Protección Civil y Bomberos, Aroldo Rentería indicó que la convocatoria fue favorable y cumplió su objetivo, la mayoría de los aspirantes fueron surfistas o que alguna vez formaron parte del equipo de salvavidas temporales en el año anterior.
A pesar de que la mayoría ya había pertenecido a salvavidas temporales los exámenes se aplican para conocer si aun poseen las mismas habilidades, pues es un empleo demandante y se requiere ciertas destrezas como fuerza, resistencia y condición.
El colectivo Madres Buscadoras de Chiapas arribó a Baja California para realizar la búsqueda de…
En Playas de Rosarito, la problemática de los animales en situación de calle ha sido…
Con el fin de impulsar el desarrollo económico y abatir el comercio informal, la delegación…
La Dirección de Servicios Urbanos comenzó trabajos de bacheo provisional con asfalto frío en el…
En estos días de frío intenso, nada mejor que comer o tomar algo calientito. Eso…
Con varios años de trabajar en el tema del agua y la crisis hídrica, en…