Por Juan Pablo Sebastián
Tras más de un mes de estar suspendidas por fin de año, las consultas de especialidades se reanudaron en el Instituto Mexicano del Seguro Social, pero están sobresaturadas.
Derechohabientes revelaron que las filas son cada vez más largas para entrar a consulta con especialistas de la clínica 20 de Tijuana, a donde son canalizados desde los diferentes municipios que carecen de este servicio.
“Hay muchos consultorios, pero vemos pocos doctores, ya no son suficientes para atender a los derechohabientes que llegan de todos los municipios incluyendo Rosarito, donde todavía no tenemos para cuando nos brinden consultas de especialidades”, sostuvo Margarita, derechohabiente que acudió hace días a consulta de medicina interna.
Para ella, la calidad de la atención de los médicos especialistas de la clínica 20 es muy buena, pues todos ellos tienen largas trayectorias y son reconocidos por sus conocimientos.
Sin embargo, no son suficientes para la creciente demanda de pacientes, sobre todo porque muchos de ellos vienen de otros municipios de la entidad que no cuentan con el servicio de especialidades, lo que provoca una sobresaturación de la Clínica 20.
“Si en Rosarito tuviéramos especialistas seguramente ya no se saturaría tanto la Clínica 20, pero nos siguen mandando hasta acá, como lo hacen con otros municipios, por eso siempre están llenos los consultorios de especialidades, que son muy buenos, pero hacen falta más médicos y más instalaciones.
A mí el especialista de medicina interna me está atendiendo muy bien y ordena los estudios rápido, pero el problema es que los laboratorios o ares de endoscopia están saturados y las citas tienen que aplazarse”, comentó Margarita.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…