Por Delia Ruelas
Desde el mes de enero bomberos municipales han controlado doscientos cuarenta y siete incendios de pastizales, los cuales han sido de gran magnitud donde incluso han solicitado apoyo de personal que se encuentra franco, para sofocar el fuego.
Así lo expresó el director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Ames, quien consideró que el calor incrementará bastantes durante la temporada de verano, aunado con las pasadas lluvias que fueron de gran magnitud, la maleza creció a gran escala y esto conlleva un posible incremento considerable en los incendios forestales.
El director indicó que los bomberos se encuentran en capacitación constante, una capacitación que tomaron recientemente fue con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la intención es que los elementos que asisten a dichas capacitaciones es que transmitan esos conocimientos a sus compañeros.
Asimismo, informó que este año no se contratarán a bomberos para combatir incendios forestales, pues se cuenta con el personal de planta y pronto llegará el equipo para combatir incendios forestales y se están realizando campañas preventivas en las rancherías.
Finalizó informando que ya se mandó realizar la folletería para la prevención de grupos forestales, así también se tienen grupos de WhatsApp con las rancherías donde se les pasa la información para que puedan tener sus brigadas en caso de algún incidente.
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…