Por Delia Ruelas
Siete sanciones a comercios fijos por causas diversas han sido interpuestas por la Dirección de Inspección, Verificación y Ordenamiento de Espacios Públicos, en lo que va de los primeros quince días de este 2018, así lo informó el titular de dicha dependencia Eduardo Estrada.
La causa principal es la obstrucción de banquetas y cajones azules, es decir estacionamientos para personas con alguna discapacidad. El director expresó que hace falta conciencia por parte de ciertos comerciantes pues aunque sean notificados y hasta multados, no acceden a liberar las banquetas de sus productos en venta.
Señaló que es un problema que al parecer no tiene solución ni compromiso por parte de los comerciantes, en específico de comercios de diferentes giros de la zona norte del municipio.
Expresó que busca que estas multas lleguen a la Sindicatura Municipal para que dicha dependencia haga lo propio también. “Yo trato de que lleguen todas estas quejas a Sindicatura, envía un oficio pero para ese entonces nosotros llevamos un avance, una notificación y armamos un expediente”.
Las multas máximas son de 50 salarios mínimos para aquellos que no accedan a liberar las banquetas y obstruyan el paso. Indicó que se encuentran realizando un padrón de comercios tanto fijos y semifijos para poder mantener orden dentro de la ciudad sobre todo se encuentran en recorridos en Primo Tapia, al sur del municipio.
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…