Categorías: Rosarito

Se manifiestan choferes de Taxis Metropolitanos por remolques arbitrarios

Por Delia Ruelas

Choferes de Taxis Metropolitanos realizaron una manifestación pacífica en la Zona de la Barbachano, para exigir un alto a los constantes remolques arbitrarios que son víctimas por los inspectores de Tránsito Municipal.

Al respecto Álvaro Salazar, Secretario General de Taxis Metropolitanos de la Unión Cinco Estrellas Rosarito, expresó que la manifestación se debió a la exclusión de su gremio en el municipio, expresando que las multas que les imponen son alrededor de 9 mil pesos, por pararse a levantar pasaje, aun acreditando que la unidad se encuentra regulada. “No somos delincuentes somos padres de familia trabajando en el municipio, pero por parte de la alcaldía se nos ha reprimido el trabajo y nos han tratado como delincuentes”.

Expresó que algunos choferes aún estacionados son remolcados y sancionados, con la excusa de que se encuentran haciendo sitio y por ende violando el reglamento de tránsito.

“No tenemos derecho a trabajar, ya que la Alcaldesa indica que los permisos que tenemos son un fraude. Nosotros no podemos trabajar, pues no pertenecemos a la alianza transportista de Playa de Rosarito, no somos reconocidos por el municipio aunque somos residentes por más de veinticinco años y tenemos hijos, no se nos permite, ya que en su momento el Gobernador Jaime Bonilla brindó el permiso y ahorita por parte del municipio se nos ha bloqueado nuestra labor”.

Al lugar llegó el Director de la Secretaría de Seguridad Pública para solicitarles que se movieran de lugar ya que obstruyen el paso y violaban el reglamento municipal, así que el medio centenar de choferes se trasladaron en sus unidades a los terrenos de la Plaza San Fernando. Al lugar llegó la Alcaldesa Araceli Brown, donde por menos de diez minutos, aclaró las consignas escritas en las cartulinas y vidrios, que señalaban a su Gobierno Municipal como corrupto, además pedían “piso parejo” haciendo alusión a favoritismo a la Alianza Transportista.

Al respecto la Alcaldesa Araceli Brown Figueredo, fue tajante al recordarles a los choferes de Taxis Metropolitanos que su permiso no tiene anuencia para que realicen sitio o que tomen algún lugar como lanzadera, así que eso era motivo de una sanción y remolque. Por otro lado también fue incisiva al informar que el permiso que poseen es exclusivo para ruletear.

Brown Figueredo, les respondió que su gobierno es de puertas abiertas y que no se permitirán actos de corrupción ni faltas de respeto a las leyes y reglamentos, así que no protegía a algún grupo en específico.

“Este no es un gobierno corrupto, la corrupción ya se fue afortunadamente; no hay ninguna orden de remolcar unidades ni se les impide trabajar, pero nadie va a venir a hacer lo que quiera, y si faltan al reglamento serán sancionados y sus unidades remolcadas; el objetivo es uno, dar un buen servicio a la gente”, al ver que los choferes no le permitían hablar, terminó retirándose del lugar.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Desde Chiapas hasta Rosarito, madres buscadoras mantienen la esperanza de encontrar a sus hijos

El colectivo Madres Buscadoras de Chiapas arribó a Baja California para realizar la búsqueda de…

4 horas hace

Animales en situación de calle, contaminación ambiental y riesgos a la salud pública

En Playas de Rosarito, la problemática de los animales en situación de calle ha sido…

6 horas hace

Suman esfuerzos CANACO y la Secretaría de Desarrollo Económico

Con el fin de impulsar el desarrollo económico y abatir el comercio informal, la delegación…

8 horas hace

Realizan bacheo provisional en bulevares principales

La Dirección de Servicios Urbanos comenzó trabajos de bacheo provisional con asfalto frío en el…

9 horas hace

Llevan gas, despensas y cobijas a familias necesitadas

En estos días de frío intenso, nada mejor que comer o tomar algo calientito. Eso…

9 horas hace

Ve poca claridad en la planta desaladora, especialista

Con varios años de trabajar en el tema del  agua y la crisis hídrica, en…

9 horas hace