Por Delia Ruelas
Obras de relumbrón fueron creadas previas al Tianguis Turístico como la rehabilitación de tramos colindantes al Bulevar Benito Juárez donde ahora tras las primeras lluvias han quedado al descubierto que solo fueron obras que apenas duraron 5 meses.
Una de estas obras es el embellecimiento de un talud, colindante al bulevar Benito Juárez en la colonia Lucio Blanco. Y es que en su momento brindaba una imagen urbana colorida sin embargo, no hay personal suficiente en el Ayuntamiento para brindar mantenimiento en estas obras.
Poco a poco se desmoronaron las texturas (piedras) y la vegetación, debido a los escurrimientos generados por las pasadas lloviznas, y cabe resaltar que estás solo fueron lluvias ligeras, así que cuando arribe la temporada fuerte, es probable que la grava caiga al carril de acotamiento como se ha visto.
Cabe resaltar que el acondicionamiento de taludes en zonas urbanas, donde se implementan soluciones basadas en la naturaleza, favorecen la infiltración de agua y la estabilidad del terreno, de esta forma se disminuye la velocidad de las escorrentías y reduce la erosión, pero en este caso se está registrando lo contrario.
Otro caso de la falta de mantenimiento se encuentra en la vegetación plantada sobre el camellón central del bulevar Benito Juárez, donde es evidente que algunos árboles y plantas, se secaron y no por la llegada del otoño, sino por condiciones externas a la temporada.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…