Por Juan Pablo Sebastián
El perito de tránsito, Asunción Aispuro Doilez, se defendió de la acusación de corrupción que pesa en su contra, por un video difundido en redes sociales donde aparentemente pide dinero a un automovilista para no proceder con el remolque de su vehículo.
En primer término, aclaró que el video está cortado con alevosía y no plasma la escena completa, por lo tanto, consideró que no se puede emitir una acusación cuando se desconoce el contexto real del problema.
Explicó que la persona que le ofreció dinero no fue el chofer que cometió la infracción, sino “un metiche” que llegó posteriormente a defenderlo en estado de ebriedad y con un comportamiento agresivo.
Esta persona presumió de tener influencias en el gobierno, por ser pariente de un ex presidente municipal.
De hecho, fue detenido e internado en las celdas por obstruir la labor policíaca y agredirlo verbalmente a él y al mismo juez calificador.
En cambio, el chofer directamente involucrado no quedó detenido, debido a que su comportamiento fue totalmente diferente.
Este último, incluso se inconformó con su amigo por su comportamiento y agresiones a la autoridad, según declaraciones del perito de tránsito.
Finalmente, será la Comisión de Honor y Justicia la que determine si hay responsabilidad o no en contra del agente, una vez concluida la investigación que ya procesa la Sindicatura Municipal.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…