El Secretario de Seguridad Ciudadana Héctor Manzo Ruvalcaba anunció que se coordinará con la Secretaría de Marina y ZOFEMAT para reforzar la vigilancia y ordenamiento de la playa.
El anuncio fue en respuesta a la demanda de representantes empresariales para atender el creciente desorden y contaminación que se presenta en la playa.
El problema se da precisamente por la falta de regulación y vigilancia de conductas que están prohibidas, así como por el ambulantaje excesivo y otros hechos ilícitos que cada vez son más comunes en la playa y ponen en riesgo la seguridad de los visitantes, locales y comercios establecidos.
Héctor Manzo Ruvalcaba reconoció que en la Policía Municipal se presentan problemas de falta de personal para mantener una vigilancia permanente en la zona de playa, por lo que será necesario pedir el apoyo coordinado con la ZOFEMAT y la Secretaría de Marina, dado que también se presenta un grave problema relacionado con drogas.
“Se van a empezar a revisar todas las actividades que se están dando en la playa, vamos a pedir el apoyo de la Marina y ZOFEMAT. Como la Policía Turística no puede estar en un lugar fijo, sino que tiene que hacer sus recorridos, es importante coordinarnos con la Secretaría de Marina para poder suplir esa falta de personal”, adelantó.
Por Delia Ruelas Al crearse la Unidad contra el Narcomenudeo en la Fiscalía se incrementó…
Por Juan Pablo Sebastián Un presupuesto de 1,226 millones de pesos es lo que proyecta…
Por Juan Pablo Sebastián La recién nombrada secretaria de desarrollo y servicios urbanos Aidé Martínez…
Por Juan Pablo Sebastián Actividad baja registraron restaurantes rosaritenses durante la celebración del Día de…
Por Juan Pablo Sebastián Personal de la nueva Clínica Bienestar de Primo Tapia informó…
Las pasadas lluvias registradas en la región provocaron diversos estragos en las unidades deportivas, la…