El Secretario de Seguridad Ciudadana Héctor Manzo Ruvalcaba anunció que se coordinará con la Secretaría de Marina y ZOFEMAT para reforzar la vigilancia y ordenamiento de la playa.
El anuncio fue en respuesta a la demanda de representantes empresariales para atender el creciente desorden y contaminación que se presenta en la playa.
El problema se da precisamente por la falta de regulación y vigilancia de conductas que están prohibidas, así como por el ambulantaje excesivo y otros hechos ilícitos que cada vez son más comunes en la playa y ponen en riesgo la seguridad de los visitantes, locales y comercios establecidos.
Héctor Manzo Ruvalcaba reconoció que en la Policía Municipal se presentan problemas de falta de personal para mantener una vigilancia permanente en la zona de playa, por lo que será necesario pedir el apoyo coordinado con la ZOFEMAT y la Secretaría de Marina, dado que también se presenta un grave problema relacionado con drogas.
“Se van a empezar a revisar todas las actividades que se están dando en la playa, vamos a pedir el apoyo de la Marina y ZOFEMAT. Como la Policía Turística no puede estar en un lugar fijo, sino que tiene que hacer sus recorridos, es importante coordinarnos con la Secretaría de Marina para poder suplir esa falta de personal”, adelantó.
La organización de la sociedad civil Tierra Colectiva, con origen en Playas de Rosarito,…
En un intento por salvar la imagen empañada que dejó su presidente José Antonio Mendoza…
Por Juan Pablo Sebastián La Sindicatura Municipal suspendió por investigación a una jueza municipal que…
Comerciantes de los mercados sobre ruedas pagarán por los metros cuadrados del espacio que ocupen…
Por Juan Pablo Sebastián Pese a la controversia mediática por el incremento del predial,…
Con el fin de reactivar y ofrecer un espacio de identidad y arraigo en el…