Athiel Caxnajoy Juárez, Raúl Cornejo Carvajal y Alberto Padrón López, tres choferes autenticos de Rosarito beneficiados con los permisos de taxis.
Por Juan Pablo Sebastián
Después de dos años de intensas gestiones, en las que estuvieron a punto de desistir de su objetivo al ver la falta de voluntad de las autoridades locales y los monopolios de grupos transportistas, finalmente 21 choferes rosaritenses triunfaron en su lucha por obtener un patrimonio de transporte.
El gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, autorizó entregarles permisos de taxis libres metropolitanos que podrán trabajar por lo pronto en los municipios de Tijuana, Rosarito y Tecate.
Es de las primeras acciones realizadas por el ejecutivo estatal tras la reciente aprobación de la Ley de Movilidad Sostenible y Transporte de Baja California, que dio vida al Instituto de Movilidad y transporte.
Los beneficiados son trabajadores auténticos del volante que se organizaron de manera independiente a los gremios del transporte, con el único fin de luchar por un patrimonio para sus familias, del cual habían sido desplazados por los gremios transportistas.
Pese a los altibajos en sus gestiones, los choferes confiaron en la palabra del gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien en una reciente reunión los atendió y les autorizó 21 permisos de taxis de ruta intermunicipales.
“Estamos muy agradecidos con el señor Gobernador y confiamos en que va a cumplir su palabra de acabar con la corrupción en el transporte. Estamos muy contentos con lo que dijo: que se acabó que los choferes trabajen para otras personas, y que ahora van a trabajar para ellos mismos.
Todos nosotros somos realmente trabajadores del volante, que ya veíamos perdido el caso de la ruta que inicialmente pedimos Aztlán-Caracoles, porque recuerda que los lideres no veían con buenos ojos que recibiéramos directamente los beneficios, pues estaban acostumbrados a que se entregaran directamente a un grupo o un líder y ellos se encargaban de la repartición”, explicó Raúl Cornejo Carbajal,
Por otro lado, los beneficiados anunciaron que en los próximos días convocarán a la renovación de la mesa directiva de la Asociación que conformaron para este fin, denominada Unión de Choferes de Transporte Publico de Playas de Rosarito A.C.
Esto, con la finalidad de dar certeza y personalidad jurídica a los integrantes, luego de que uno de los integrantes traicionó y dividió a la agrupación, pero ahora este y otros líderes más quieren regresar a vanagloriarse con ellos de los beneficios alcanzados.
Después de 6 años regresó a Rosarito la participación de elementos de la Secretaría de…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz encabezó su primera ceremonia del Grito de Independencia ante un…
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…