Categorías: Rosarito

Santa Anita la comunidad que aprendió a no atenerse a nadie

Por Delia Ruelas

Desde el primer día de la administración no se dejó de atender a la comunidad de Santa Anita, por lo cual, tras la resolución de los límites territoriales se continuará con las obras y servicios públicos que siempre ha brindado el Ayuntamiento rosaritense.

Hay un descontento de la población porque no se trabajó con los recursos suficientes. La inercia del otro gobierno nos afectó pero trabajamos con lo que podemos en la parte operativa, así lo expresó el delegado Juan José Serna.

Previendo la temporada de lluvias se asignó a una persona para realizar labores de mantenimiento, aunque Santa Anita por su naturaleza se encuentra asentado en la cuenca del arroyo, por lo tanto si llueva se inunda y no hay como ayudarles con la maquinaria, señaló el entrevistado, quien aseguró que a pesar de que la población lo sabe, ellos continúan advirtiéndoles pues no está demás cumplir con esta labor.

“Lo que se trata de hacer es conciencia en los habitantes pues mientras se encuentren asentados en esas zonas peligraran cada año. Nuestra obligación es advertirles porque hay gente que migra y se queda en la zona”.

Serna expresó que a pesar de lo limitado de los recursos y personal, Santa Anita a raíz del tema territorial aprendió a organizarse y salir adelante, como lo comenta la líder y activista social Brenda Pinto, “ya no se atienen a nadie, siendo ella una de las personas con las que varios nos coordinamos para ver lo concerniente a esa población”.

Históricamente desde 1995 que fue creada la delegación de Primo Tapia tras constituirse el municipio, ha representado una de las comunidades más dinámicas y representativa de la parte sur de la demarcación delegacional, tan importante para Rosarito ha sido, que en administraciones pasadas propusieron a esta colonia como cabecera de una subdelegación de Primo Tapia, además socialmente hay una relación muy estrecha por generaciones entre las poblaciones que integran la delegación, ya que muchos jóvenes hoy padres de familia y abuelos, fueron a la secundaria 13 ubicada en la parte alta del poblado de Primo Tapia, entre muchas otras actividades más como el deporte, cultura comercio, servicios, entre otros.

“Hoy nos da gusto que esté definido territorialmente esa parte, ya que les dará certidumbre y más bienestar el saber que ya hay una autoridad definida que se haga responsable de los servicios y de las cuestiones que comprendan el desarrollo urbano y social, parte de esta lucha es labor del Comité Pro-Municipio, a los propios ciudadanos de Santa Anita y actores políticos y sociedad en general que aportaron para que se diera el tan esperado resultado”.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Desisten ciudadanos en encuesta del Presupuesto Participativo

Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…

3 días hace

En el limbo burocrático siguen 70 policías

Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…

3 días hace

Reanudan obra del IMAC

Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…

3 días hace

Se fortalece la coordinación entre gobierno y empresarios con la toma de protesta del Comisionado de CANACO Playas de Rosarito

Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…

3 días hace

Rosarito, impuestos y la economía del miedo

Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…

3 días hace

Vuelven descargar de aguas residuales de Tijuana al Cañon Rosarito

Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…

3 días hace