Un importante repunte en las ventas del sector restaurantero se registró debido al Día del Amor y la Amistad, celebración que además incentivó la llegada de visitantes de la región fronteriza, principalmente del sur de California.
El Día de San Valentín se consolida como una de las fechas más importantes para el sector restaurantero en Rosarito, registrando este fin de semana el primer repunte significativo del año para la industria gastronómica local.
El presidente de CANIRAC Rosarito, Octavio Machado, destacó que desde la tarde-noche del viernes se registró un flujo constante de comensales y un importante número de reservaciones durante el fin de semana, fortaleciendo la actividad económica del sector.
De acuerdo con datos del sector restaurantero se reportó un crecimiento de entre 18% y 25% respecto al año anterior en afluencia dentro de los establecimientos con venta de alimentos y bebidas. Mientras que las reservaciones confirmaron que se trata de una fecha planeada con anticipación, permitiendo a los restaurantes organizar insumos, personal y operación.
Se estima que el 47% de los mexicanos celebra esta fecha en un restaurante, y el formato predominante continúa siendo la experiencia para dos personas, consolidando a la gastronomía como el eje central de la celebración.
Finalmente el sector seguirá consolidándose e invitando a locales y visitantes a seguir descubriendo Rosarito a través de su oferta gastronómica, experiencias culinarias y atractivos turísticos durante todo el año.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Playas de Rosarito, César Rivera…
El coordinador municipal de Movimiento Ciudadano, Salvador Sánchez, informó que un Juez de Distrito concedió…
Por Juan Pablo Sebastián En la nueva etapa que experimenta la Cruz Roja tras la…
Cinco médicos pasantes han sido solicitados de manera formal ante la Secretaría de Salud del…
Esta tarde diputados locales, funcionarios estatales y la Gobernadora sostuvieron una reunión privada donde analizaron…
Vecinos de la colonia Echeverría expresaron su preocupación por el repunte de robos a casa…