Por Juan Pablo Sebastián
Otro niño más se salvó de morir ahogado gracias a los salvavidas y bomberos rosaritenses, que lo auxiliaron cuando una corriente peligrosa de la zona de la Termoeléctrica lo arrastró mar adentro la tarde del 24 de julio.
Salvavidas informaron que el menor fue arrastrado por las corrientes de un lado de la Termoeléctrica y salió por el otro lado junto al canal.
El niño pasó varios minutos en el mar mientras los salvavidas trataban de rescatarlo.
Las fuertes corrientes dificultaron la labor de rescate, pero finalmente las mismas corrientes lo lanzaron hacia la orilla por el lado del canal de la Termoeléctrica, facilitando a los salvavidas ponerlo a salvo y entregárselo a los angustiados padres.
Autoridades de bomberos y salvavidas lamentaron que los padres de familia sigan ignorando las advertencias y los letreros de peligro que existen en la playa de la Termoeléctrica, poniendo en riesgo a sus hijos de morir ahogados cuando les permiten nadar en esa zona.
Al día siguiente de este hecho, autoridades de Bomberos, salvavidas, el requipo de rescate de La Marina, Capitanía de Puerto, Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública realizaron un recorrido por la playa de la Termoeléctrica con el fin de coordinarse para atender contingencias en este fin de semana en el que se esperan miles de visitantes en las playas.
El secretario de gobierno José Luis Alcalá Murillo aclaró que las revisiones en los mercados…
Impunidad y omisión de autoridades locales es lo que refleja el caso de una…
Por Delia Ruelas Es costoso el mantenimiento a la barredora mecánica de la Dirección de…
• El próximo 28 de noviembre se visitará Cecyte Rosarito Tijuana, B.C.- Más de…
*No habrá corte de agua durante los trabajos de la introducción del nuevo tramo…
La importancia de no olvidar el trabajo que han desarrollado ciudadanos en bien de…