Por Juan Pablo Sebastián
Por “enésima” vez, una estética de la colonia Mazatlán ubicada sobre la vialidad principal Alfredo Bonfil, fue robada la madrugada del jueves 19 de septiembre.
El negocio está ubicado en una zona altamente transitada y pese a que las puertas cuentan con protección de herrería, nada impidió a los ladrones ingresar a robar una vez más.
Todo parece indicar que son los mismos rateros, pues usaron una mecánica similar a la de los robos anteriores.
No ingresaron por la puerta principal que da al bulevar Alfredo Bonfil, sino por la puerta de emergencia sobre la calle Graciano Sánchez.
“Botaron” el candado de la puerta de herrería y luego rompieron el cristal de la segunda puerta, pues aparentemente no pudieron abrirla porque tenía “seguro” por dentro.
Debido a que los ladrones solo alcanzaron a sacar una maleta con ropa y máquinas para cortar pelo, se presume que alguien o una patrulla pasaron por el lugar en ese momento.
Esta vez la propietaria Julia decidió no poner denuncia, pues consideró que solo es pérdida de tiempo, pues sus denuncias anteriores no prosperaron.
Comentó que ya son al menos cinco los robos que sufre su negocio, dos de ellos en los últimos tres meses.
En otras ocasiones los ladrones la han dejado prácticamente sin nada, llevándose máquinas y otros artículos que usa para desarrollar su oficio.
Consideró insoportable la situación de inseguridad que viven los negocios de la colonia Mazatlán y pidió a las autoridades correspondientes investigar y detener a los sujetos o pandillas dedicadas a los robos, pues no descartó que sean residentes de la localidad que muchos conocen.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…