Categorías: Rosarito

Roban por cuarta ocasión cableado eléctrico del Centro de Salud Plan Libertador

Por Delia Ruelas

Decenas de dosis de vacunas perdieron su efectividad debido a una falla en el refrigerador ocasionada por un robo del cableado de la energía eléctrica, delito registrado por cuarta ocasión en el Centro de Salud de la colonia Plan Libertador, parte baja.

El daño además de los materiales es también a la población vulnerable tanto a niños que se quedaron sin sus primeras vacunas de vida, así como adultos mayores, además de personas que no pudieron aplicarse la vacuna de la influenza.

“Aunque la consulta después de los hechos vandálicos se continúa dando, y se tienen todos los medicamentos necesarios para ofrecer a los pacientes, en esta última ocasión nos sentimos impotentes, solamente pedimos que respeten su doble casa, el Centro de Salud, espacio de la comunidad”, expresó el director del Centro de Salud, el doctor Roberto Carlo Acosta Griljalva, quien señaló que los robos ocurren en horarios cuando el velador sale de su horario de trabajo.

A finales de noviembre ladrones desmantelaron la pila y cableado de la planta de energía eléctrica que se ubica enfrente de la fachada del centro de salud, la cual se encuentra sobre la calle principal. A finales de diciembre se registró el segundo robo de cableado del aire acondicionado dejando sin operación siete sistemas de calefacción. El tercer robo se registró a inicios de febrero los ladrones robaron todo el cableado de energía eléctrica del exterior del inmueble.

El cuarto robo se registró el sábado 6 de febrero, “ni modo el cable se puede sustituir pero el problema es que a mí me afectó mucho en la cuestión de que me daño el refrigerador, perjudicando las vacunas que teníamos para los niños de cuatro, seis y dos meses, a dosis de rotavirus, la influenza, eso es lo que me duele más, los niños se quedaron sin vacunas, pongámonos a pensar, ¿si hubiera sido la vacuna contra el Covid que hubiera pasado?, ¿Cómo hubiéramos reaccionado?”, señaló con el impotencia el medico Acosta Grijalva.

Los daños al cableado dejan al centro de salud sin energía eléctrica por siete horas, no obstante el refrigerador no puede mantener la temperatura adecuada por más de cuatro horas para conservar las vacunas, indicó el director del Centro de Salud, por lo que espera que las autoridades refuercen la seguridad durante los horarios que no hay velador y por otra parte que la población denuncie anomalías dentro del inmueble.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Anuncia Marina del Pilar 60 millones de pesos para obra de drenaje en Primo Tapia

Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…

13 horas hace

La fiesta en el panteón que reúne a decenas de familias, en honor a Ángela Camila

  Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…

2 días hace

Celebran 25 aniversario del Parque Conchita Cantú

Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…

5 días hace

Buscan ampliar criterios de selección Apoyará CCE proceso de reclutamiento de policías

Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…

5 días hace

Pide APIR retomar “voz y voto” en el Consejo Municipal de Catastro Inmobiliario

Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…

5 días hace

Ciudadanos tras creación de nuevas Secretarías: “Se ocupan más empleados de campo, no de oficina”

Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…

5 días hace