Categorías: Rosarito

Rinde Mirna Rincón primer informe de gobierno

Por Juan Pablo Sebastián

Destacando finanzas sanas y acciones en materia de seguridad pública, la alcaldesa Mirna Rincón Vargas rindió su primer informe de gobierno la tarde del 29 de noviembre en el Palacio Municipal.

Previo al informe de la Alcaldesa, los regidores de las diferentes fracciones partidistas hicieron uso de la voz para dar su posicionamiento sobre el primer año de gobierno, siendo el discurso del regidor de Movimiento Ciudadano Mario Hernández Martínez el más fuerte, al llamar fallida la administración municipal.

Ante la presencia del gobernador del estado Francisco Vega de la Madrid y representantes de los diferentes sectores de la comunidad, la Alcaldesa dividió su informe en los seis ejes marcados dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019:

“Fortalecimiento del tejido social”, “Rosarito seguro y solidario”, “”Empleo y bienestar económico”, “Gobierno transparente y rendición de cuentas”, “Desarrollo sustentable e integración metropolitana”.

En materia de finanzas, presumió que las finanzas de Rosarito son las mejores de Baja California, pues a pesar de las adversidades en materia económica, en este primer año su gobierno logró no sólo sanearlas, sino tener un superávit.

“Nuestras finanzas aunque con recursos limitados, son sanas y sólidas, con mucho orgullo podemos decir que son las mejores de Baja California”, expuso.

Detalló que el saneamiento de las finanzas ha permitido llevar a cabo acciones extraordinarias en materia de seguridad pública, como el equipamiento de la Policía Municipal con la adquisición con recursos propios de 15 patrullas nuevas, lo que ninguna otra administración había logrado.

Asimismo, se logró comprar maquinaria pesada para Obras Públicas que ha permitido mejorar los accesos a las colonias más alejadas.

“En el tema de la seguridad, tengan la certeza de que quienes integramos esta administración, seguiremos velando por su bienestar, como lo hemos venido haciendo con el programa “Comunidad Activa y Segura” con el cual emprendimos acciones de vigilancia comunitaria, actividades culturales y deportivas en pro de la prevención del delito”, sostuvo Mirna Rincón tras pedir al Gobernador del Estado redoblar los esfuerzos en materia de seguridad pública.

Como parte de las acciones para combatir de fondo el problema de la inseguridad, dijo que han fomentado el autoempleo con una política de desarrollo económico.

“Hace un año que rendía protesta como la primera Presidente Municipal de Playas de Rosarito, lo dije y hoy lo refrendo: ¡En Playas de Rosarito no tiene ni tendrá lugar la delincuencia!, enfatizó. En materia de planeación económica e inversión, destacó la creación del primer portafolio de inversiones en conjunto con el sector económico organizado, con el objetivo de atraer nuevas empresas nacionales e internacionales a Rosarito.

En este tema, destacó la creación del Instituto Municipal de Capacitación y Certificación por Competencias donde se forman técnicos debidamente certificados para ser contratados por las empresas.

De igual manera, destacó programas de impulso a la superación laboral de mujeres y jóvenes, con programas de autoempleo y becas de transporte para estudiantes universitarios.

“Queremos diversificar nuestra economía, promoviendo una política de desarrollo sustentable. Nuestra labor está enfocada en seguir siendo líderes en las industrias creativas de Baja California”, agregó.

Al concluir su informe, la Alcaldesa organizó una verbena popular para el pueblo en el estacionamiento de funcionarios donde hubo comida, bebidas y música en vivo gratis.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

HOTEL ROSARITO… 100 AÑOS DE HISTORIAS

Cuando estudiamos sobre los grandes muralistas mexicanos, frecuentemente pensamos en Diego Rivera o David Alfaro…

4 horas hace

Se verá el cambio en Rosarito: Rocío Adame

Inicia la transición de gobierno Por Gerardo Díaz Al recibir su constancia de mayoría conforme…

21 horas hace

Investiga fiscalía atentado contra director de la policía y su escolta

Por Gerardo Díaz  Sujetos armados abrieron fuego contra el director de la Policía Municipal en…

21 horas hace

Advierten desorden en operación de relleno sanitario

Por Gerardo Díaz Por segunda ocasión en un año, los miembros del Cabildo de Rosarito…

21 horas hace

Incertidumbre y contaminación preocupa a personas colindantes al Cañón Cordero

Por Gerardo Diaz Incrédulos e inseguros de su futuro se dicen los habitantes y residentes…

21 horas hace

Urge atender crisis humanitaria por migración en masa: B. Saldaña

Por Gerardo Díaz A su regreso de un importante foro sobre globalización y ciudades fronterizas,…

21 horas hace