Categorías: Rosarito

Revisión de seguro de daños a terceros no es prioridad de la PF

Por Juan Pablo Sebastián

Al asistir de invitado con el Club de Prensa Pedro Arias Guzmán, el Subinspector de la Policía Federal en Baja California Jonhy Guevara, aseguró que por motivos de incapacidad operativa, la Policía Federal no tiene como prioridad implementar operativos de revisión del seguro vehicular de daños a terceros exigible a todos los vehículos que circulan por carreteras federales.

Aunque es una obligación que adquirió la Policía Federal desde el 1º de enero del 2019, dijo que por el momento la Corporación se encuentra prácticamente incapacitada para cumplir a cabalidad con esta disposición, salvo en aquellos casos donde los automovilistas se vean involucrados en hechos de tránsito, independientemente si son responsables o no.

“No podemos hacer operativos para verificar esto, aunque sí lo deberíamos hacer, pero tenemos tantos asuntos por atender, que por el momento no es prioridad, pero cuando alguien esté involucrado en un hecho de tránsito, sea o no el responsable, se le va a realizar su sanción administrativa, si no cuenta con la póliza de danos a terceros”.

Recordó que esta iniciativa fue propuesta por la misma Policía Federal desde hace 3 años, con la finalidad de garantizar que todos los automovilistas puedan cubrir los daños a terceros en caso de algún hecho de tránsito.

“Hace tres años se solicitó que todos los vehículos de modelos 2005 hacia arriba contaran con seguro de daños a terceros. En 2018 se incluyeron desde 2001 y en 2019 esto ya se amplió a todos los vehículos.

Es una necesidad. Es una obligación, de buscar dar tranquilidad a los conductores, de que si alguien me choca y tiene para pagarme, pues voy a estar más tranquilo, pero si no tiene, me meto en un problema”, señaló.

Para el caso de los vehículos de procedencia extranjera, aseguró que al menos dos compañías accedieron a brindar pólizas de seguro a estos vehículos, gracias a intervención de la Policía Federal y teniendo en cuenta que era el pretexto de los automovilistas para no cumplir con su obligación.

“Antes ese era el pretexto. Ahora ya no es pretexto, porque hay que decirlo, hay mucha desidia de la gente. A muchas personas se les hace muy fácil agarrar un vehículo y manejarlo, y esos es muy peligroso, pero tengo entendido que hay una o dos compañías que aseguran carros de procedencia extranjera”, afirmó el Subinspector de la Policía Federal.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Tras persecución, municipales detienen a asaltante de taxista

Tras una persecución, policías municipales lograron detener a un delincuente armado que asaltó y despojó…

1 día hace

Detiene Fuerza Estatal a hombre en posesión de arma de fuego

Agentes de la Fuerza Estatal de Investigación detuvieron a un conductor en posesión de un…

5 días hace

Reconocen participación de dos rosaritenses en nacionales CONADE 2024

En la disciplina de atletismo Por Juan Pablo Sebastián Dos jóvenes rosaritenses del Club Deportivo…

5 días hace

Sujeto provoca incendio en marisquería El Caimán

Con daños en el área de recreación infantil y la palapa, resultó la marisquería El…

5 días hace

Inicia campamento de verano Salvavidas Jr. 2024

Por Delia Ruelas Con el objetivo de que niños y jóvenes aprendan a reaccionar ante…

5 días hace

Apoyarán a bomberos a través de carrera atlética

Por Delia Ruelas “Fire Run” 5km es el nombre de la carrera atlética que organiza…

5 días hace