Por Delia Ruelas
Las cuadrillas de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales (DOSPM), han realizado recorridos por las vialidades de las colonias populares y de mayor problemática social a fin de evitar situaciones de riesgo en la comunidad.
Durante la primera semana de diciembre continuaron las labores de desazolve y limpieza de los cauces naturales y pluviales tras las últimas lluvias con el fin de evitar próximos taponamientos, pues aunque las lluvias han dado una tregua, recordamos que estamos en ciclo de precipitaciones, así lo informó el secretario de Administración Urbana, Enrique Díaz Pérez.
Por otra parte, la Secretaría de Administración Urbana y la DOSPM, retomaron la jornada de atención a reportes de basura pesada en diversos puntos del municipio. Son las cuadrillas las que realizan recorridos por la ciudad, a fin de realizar de manera oportuna la recolección de escombro y desechos que son colocados en la vía pública, lo cual provoca contaminación y la proliferación de fauna nociva.
Por lo tanto el funcionario hizo un llamado a la población para dirigir sus reportes de recolección de basura pesada al número telefónico 614 96 63, de la Dirección donde de manera gratuita serán atendidos con el único requisito de que la basura esté a pie de banqueta.
Por último, exhorto a la comunidad a no arrojar basura en la calle, así como evitar los basureros clandestinos y a realizar sus reportes relacionados con la recolección de basura pesada o desazolve, pues una ciudad limpia depende también del compromiso de su población.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…