Sergio Hernández Tovalin
Por Delia Ruelas
Luego de manifestar que la situación económica de la Cruz Roja se encuentra en focos rojos, la benemérita institución retomará la colecta a nivel nacional, que tendrá inicio el 19 de abril, con el objetivo de seguir brindando los traslados de emergencia de manera gratuita.
Cabe señalar que el año pasado se suspendió la colecta a nivel nacional, aunado a ese hecho, lo recaudado en placas y licencias ha sido muy poco, así lo informó Sergio Hernández Tovalin, Presidente local del Consejo de Cruz Roja, quien consideró que prevé una disminución de lo recaudado a comparación con años anteriores.
“Siendo sincero, no creo que se recaude el mismo monto que cada año se recauda, aproximadamente un millón doscientos cada año, con lo de la pandemia entendemos que la ciudadanía está muy gastada económicamente, esperemos que sí nos apoyen para seguir prestando el servicio de emergencia gratuito”.
Señaló, que se está analizando hacer el tradicional desayuno de recaudación, además se está analizando, la forma en que se realizarán los boteos acatando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas. “Estamos viendo si nos autorizan realizar el desayuno que tradicionalmente se hace, solo estamos en espera de eso”.
Actualmente la delegación Cruz Roja presta sus servicios de emergencia con 3 ambulancias disponibles, anteriormente a la pandemia se contaban con cuatro ambulancias, pero se disminuyeron a tres ya que no se podían sostener los gastos operativos.
“Operativamente ya tenemos una ambulancia menos, se nos redujo el donativo en un 50 por ciento menos comparado al año pasado, tuvimos que bajar una ambulancia y personal de diferentes áreas; ahorita tenemos 3 ambulancias por turno y el pick up de rescate”.
En el municipio se brindan más de cuatrocientos cincuenta servicios de emergencia al mes, de forma gratuita, por lo tanto es importante informar que dichos traslados se mantienen gracias a las aportaciones de la población a través de las colectas.
“Algunos ciudadanos no entienden en que se invierte lo de placas y licencias, y lo de la colecta, eso se invierte directamente en las ambulancias, para que cuando llamen al 911 salga una ambulancia a atenderte sin costo alguno, gracias al donativo”.
Esta colecta iniciará el 19 de abril y terminará el 31 de mayo, se estima recaudar al menos un millón de pesos para continuar brindando de forma gratuita el servicio de traslado.
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…
Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…