Por Juan Pablo Sebastián
Ante las dificultades que enfrenta el sector gastronómico por las restricciones de capacidad en restaurantes, el líder restaurantero Rosario Castillo Zeja, dijo que es necesario innovar en el servicio a clientes, atendiendo las medidas sanitarias establecidas en la nueva normalidad.
Para aquellos restaurantes que tienen espacio o áreas de estacionamiento amplios, planteó la propuesta de instalar carpas dobles donde la gente pueda estacionar sus vehículos y sentarse a comer en mesas al aire libre.
Esta estrategia les permitirá incrementar sus ingresos sin poner en riesgo a los clientes o trabajadores, pues recordó que la misma alcaldesa, Araceli Brown Figueredo, ha planteado la posibilidad de que las familias puedan comer en sus vehículos afuera de los restaurantes en áreas públicas.
Con esta visión, hace unos días comenzó el acondicionamiento de mesas con carpas al aire libre en el estacionamiento de su restaurante “Mi Jacalito”, ubicado sobre el bulevar Benito Juárez frente a la plaza San Fernando.
Esto, como una alternativa ante las dificultades económicas que enfrenta éste y la mayoría de los restaurantes de la ciudad, pues dijo que el 30% de capacidad permitida es insuficiente para cubrir los gastos de operación y nómina de este tipo de negocios.
Solo espera que las autoridades de salud puedan avalar estas propuesta para ayudar a sobrevivir a todos aquellos restaurantes que tienen las posibilidades de llevarlas a cabo.
El secretario de gobierno José Luis Alcalá Murillo aclaró que las revisiones en los mercados…
Impunidad y omisión de autoridades locales es lo que refleja el caso de una…
Por Delia Ruelas Es costoso el mantenimiento a la barredora mecánica de la Dirección de…
• El próximo 28 de noviembre se visitará Cecyte Rosarito Tijuana, B.C.- Más de…
*No habrá corte de agua durante los trabajos de la introducción del nuevo tramo…
La importancia de no olvidar el trabajo que han desarrollado ciudadanos en bien de…