Por Juan Pablo Sebastián
La alcaldesa Araceli Brown Figueredo reiteró a los restauranteros de Puerto Nuevo que no habrá tolerancia para la apertura del sector gastronómico y mientras no cambie el semáforo rojo, sólo se permitirá la venta de alimentos para llevar.
Ante la petición de los restauranteros de permitirles abrir en un 30% de su capacidad, como supuestamente lo está haciendo Ensenada, la Alcaldesa se mostró en desacuerdo por el riesgo de que el semáforo rojo se prolongue al incrementar el nivel de contagios que actualmente es muy bajo en Rosarito.
Les pidió paciencia para soportar las inclemencias económicas de unos días más y tratar de adaptarse a la nueva modalidad en la operación del sector restaurantero, como permitir que algunos clientes puedan comer afuera de los restaurantes en espacios acondicionados para ello o incluso en la banqueta y en vehículos particulares, pues dijo que ella misma lo ha hecho así cuando va a comer a Puerto Nuevo.
“Entiendo perfectamente bien la situación. Créanme que la que recibe más presión en este pueblo soy yo, porque todos los sectores ya están en una desesperación tremenda, porque nuestra economía es meramente turística. Otros municipios pueden tener otra diversificación, pero la nuestra es turística y se nos ha complicado mucho.
Yo he comentado la importancia de abrir los restaurantes, aunque sea en un 30%, pero mientras no cambie el semáforo, vamos a seguir así, porque el semáforo no lo pinto yo, no está en mis manos, es una decisión que se toma en base al comportamiento de la gente”, sostuvo en reunión con restauranteros de Puerto Nuevo el viernes 5 de junio.
Respecto a la situación de Ensenada donde supuestamente ya están operando restaurantes al 30% de su capacidad, Araceli Brown dijo que es un hecho que no le consta y que ella no está dispuesta a permitir un riesgo para Rosarito, pues se pondría en riesgo la reactivación económica.
“El Presidente Municipal dice lo contrario, pero yo no soy nadie para ir a investigarlo, miren: ¿Qué pasó en Ensenada? que volvió a subir el contagio. Yo no quiero eso para nuestra comunidad. Es mejor creo yo que nos esperemos unos días más, a que se dispare y nos vuelvan a cerrar un mes o dos meses que es lo que va a pasar con Mexicali, donde seguramente, se van a ir hasta agosto”, advirtió.
Bajo esta premisa, aclaró que no hay fecha definida para la apertura de las actividades no esenciales y les pidió colaborar para que sea lo más pronto posible.
“Ustedes tienen la oportunidad de vender comida para llevar, de que los clientes puedan comer en sus carros o en la banqueta, pero hay sectores que no han tenido ni esa oportunidad de ingresos”, sentenció.
Después de 6 años regresó a Rosarito la participación de elementos de la Secretaría de…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz encabezó su primera ceremonia del Grito de Independencia ante un…
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…