Comerciantes y servidores turísticos opinaron que el aumento en los valores catastrales no está justificado, pues los servicios que brinda el gobierno siguen siendo deficientes.
La restaurantera Norma Gutiérrez Espinoza refirió que si bien es cierto cada año hay incrementos en las tasas del predial, la propuesta del Consejo Municipal de Catastro Inmobiliario para el siguiente año es exagerada y sin fundamento.
“Todos los años nos suben las tasas del predial, pero no en esa proporción. Es un proceso que se hace mediante un comité donde no hay ni un solo representante ciudadano. Los colegios siempre están de acuerdo porque sus obras y permisos dependen del visto bueno del gobierno y no quieren pleito. Yo creo que un incremento como el que están proponiendo no está justificado porque cualquier incremento debe ser en base a los servicios que el gobierno da y vemos que en esas zonas donde quieren aumentar no tienen mejores servicios, no tienen mejores carreteras, no tienen mejores accesos, no tienen mejor seguridad…”, enfatizó.
Al igual que otros ciudadanos y representantes de sectores productivos, opinó que cualquier incremento debe venir sustentado en proyectos y números donde se demuestren los beneficios para obras y servicios, algo que no se ha visto en la propuesta del Consejo Municipal de Catastro Inmobiliario.
“No se trata sólo de recaudar y convertirse en una caja registradora. El gobierno es solo el administrador de los recursos del pueblo y debe hacerlo con la mayor eficiencia y honestidad”, sostuvo.
Por Delia Ruelas Una de las siembras más importantes para los ranchos de los cañones…
Por Juan Pablo Sebastián Al dar a conocer los esfuerzos de reclutamiento de nuevos aspirantes…
Por Juan Pablo Sebastián Con la ausencia de la mayoría de titulares de dependencias…
Por Juan Pablo Sebastián Un déficit de casi el 80% es lo que tiene Rosarito…
Rosarito sí necesita instituciones ambientales, pero reales, profesionales y con propósito, no nuevas nóminas, sino…
El Fiscal Regional Arturo Mandujano Quezada, confirmó que el deceso de un trabajador de la…