Por Juan Pablo Sebastián
Elementos de bomberos, paramédicos de Cruz Roja y personal de Protección Civil salvaron de morir deshidratados a tres senderistas atrevidos que escalaron el cerro El Coronel sin las debidas precauciones y sufrieron problemas de salud debido a las altas temperaturas.
Al momento de ser rescatados, dos de los tres jóvenes presentaban un severo cuadro de alucinación derivado de la deshidratación y a la falta de oxígeno. Tirados en el suelo repetían a los rescatistas que habían corrido porque vieron una víbora.
Estos dos jóvenes, más graves, fueron identificados como Aldair Parra Sánchez, de 22 años de edad; y Cristina Meléndez, de 26 años. Ambos residentes de Rosarito.
El otro joven que iba con ellos, Carlos Álvarez Herrera, de 27 años de edad, estaba en mejores condiciones.
Los tres fueron auxiliados para bajar del cerro El Coronel a la zona donde estaban las unidades de emergencias para ser atendidos y aplicarles sueros hidratantes.
El rescate fue posible gracias a que los jóvenes pudieron comunicarse vía telefónica con familiares para pedir ayuda.
Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil acudieron al lugar y ubicaron a los jóvenes cuando una equipo caminaba a pie en lo alto del cerro, luego los ayudaron a bajar y los estabilizaron para trasladarlos a las unidades médicas.
Personal de Protección Civil indicó que el golpe de calor les pegó de manera sorpresiva a los jóvenes, cuando al estar en lo alto del cerro, la temperatura alcanzó los 40 grados centígrados y la falta de oxígeno los dejó sin posibilidades de seguir su aventura.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…