Por Delia Ruelas
Tras varias denuncias anónimas por maltrato animal fueron rescatados treinta y cuatro animales que se encontraban en condiciones insalubres y deplorables, sobre un predio de la colonia Independencia.
Los animales fueron rescatados por personal de la Fiscalía Regional, luego de cumplir una orden de cateo.
De acuerdo con las denuncias en el predio operaba un supuesto albergue animal, el cual era un negocio disfrazado para ocultar el robo y contrabando de animales, los cuales eran comercializados en diversas zonas de Tijuana.
El pasado 31 de julio se asignó la orden de investigación, mientras que el primero de agosto, se solicitó audiencia privada para solicitar la intervención judicial.
El pasado 2 de agosto, alrededor de las 9:35 de la mañana, personal autorizado inició el cateo observando que se trataba de un predio con diversos animales en la parte de enfrente y de en medio, entre ellos puercos, patos, gallinas, perros y conejos.
Una vez que el médico veterinario zootecnista adscrito al Departamento de Control Animal Municipal evaluó las condiciones en las que se encontraban los animales, manifestó que estas no eran óptimas para que permanecieran en el lugar, motivo por el cual fueron asegurados.
Así que rescataron 34 animales: 10 gallinas, 8 conejos, 6 perros, 5 gallos, 3 puercos y 2 patos; asimismo, se efectuaron los trámites necesarios a efecto de ponerlos a resguardo, protección y cuidado de la autoridad competente.
La organización de la sociedad civil Tierra Colectiva, con origen en Playas de Rosarito,…
En un intento por salvar la imagen empañada que dejó su presidente José Antonio Mendoza…
Por Juan Pablo Sebastián La Sindicatura Municipal suspendió por investigación a una jueza municipal que…
Comerciantes de los mercados sobre ruedas pagarán por los metros cuadrados del espacio que ocupen…
Por Juan Pablo Sebastián Pese a la controversia mediática por el incremento del predial,…
Con el fin de reactivar y ofrecer un espacio de identidad y arraigo en el…