Categorías: Rosarito

Requisito presentar registro federal impreso con código de barras para aplicación de vacuna

Por Juan Pablo Sebastián

Una sobresaturación de personas se espera recibir en los únicos dos centros de vacunación anticovid de Rosarito, debido a la ampliación del rango de vacunación de los 18 a los 49 años.

Probablemente sea quizás la mayor afluencia que tendrán los centros de vacunación ante la disposición de las autoridades de salud para conjuntar dos rangos de edades en un mismo periodo, de los 40 a los 49 años y de los 18 a los 39 años, lo que no había sucedido desde que inició el proceso de vacunación nacional.

La proyección que tenían a nivel local era comenzar con la edad de los 40 a 49 años y posteriormente continuar con la edad de los 18 a los 39 años.

Sin embargo, las autoridades de salud determinaron conjuntar ambos grupos y comenzar la aplicación masiva a partir del jueves 17 de junio en horarios de 8 de la mañana a 4 de la tarde, incluyendo sábado y domingo.

Ante esta disposición, los coordinadores de las jornadas de vacunación en Rosarito anunciaron que serán mucho más estrictos para agilizar el proceso y solo vacunarán a las personas que presenten su registro impreso de vacunación federal con el respectivo código de barras o QR.

La Delegada Regional de los programas de Bienestar Social en Rosarito y Tecate, Angélica Hernández Macías, informó que la disposición de atender a dos grupos de edades tan amplios los tomó por sorpresa, pues no estaban preparados para recibir a tanta gente en solo dos centros de vacunación.

Dijo que estos dos rangos de edad son los más nutridos y para su atención se requiere abrir más centros de vacunación en ambas delegaciones, tanto en las partes altas como en las partes bajas, lo que reduciría la aglomeración en el COBACH centro y en el centro de convenciones que hasta el inicio del proceso de vacunación, eran los únicos autorizados.

Debido a que el centro de convenciones es abarrotado por gente de Tijuana, señaló que el COBACH centro es prácticamente el único centro de vacunación destinado a la gente de Rosarito, por lo que sería importante abrir por lo menos el COBACH de la colonia Reforma.

Reitero la disposición de vacunar solamente a las personas que presenten su hoja de registro impresa, con el respectivo código de barras.

Explicó que en algunos casos el QR no aparece en la primera impresión del registro, por lo que es necesario volver a descargarlo e imprimirlo.

La vacuna que se están aplicando a estos rangos de edad es la Johnson & Johnson y es en dosis única.

Solo para las personas que acudan a recibir la segunda dosis se les aplicará la Pfizer.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Sector restaurantero seriamente afectado este fin de semana por falta de servicios básicos

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…

5 horas hace

Desisten ciudadanos en encuesta del Presupuesto Participativo

Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…

3 días hace

En el limbo burocrático siguen 70 policías

Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…

3 días hace

Reanudan obra del IMAC

Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…

3 días hace

Se fortalece la coordinación entre gobierno y empresarios con la toma de protesta del Comisionado de CANACO Playas de Rosarito

Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…

3 días hace

Rosarito, impuestos y la economía del miedo

Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…

3 días hace