Por Juan Pablo Sebastián
Un fin de semana concurrido por la llegada de turistas nacionales y extranjeros, dejó a los comerciantes del mercado de artesanías importantes repuntes en las ventas.
Para algunos de ellos ha sido hasta ahora la mejor racha de ventas casi desde el inicio de la pandemia.
Pese al clima frío que sigue presente, los turistas abarrotaron el mercado de artesanías y dejaron a los comerciantes un alivio a su economía.
Esta vez se favorecieron también los comercios de los pasillos interiores hasta donde llegaron las familias a comprar artesanías, entre cobijas, ropa de playa, sombreros, sarapes para el frío, souvenirs y todo tipo de esculturas.
Históricamente, algunos comerciantes del interior del mercado se han quejado de que los clientes no llegan hasta sus negocios, pues generalmente éstos quedaban comprando en los negocios de la entrada.
Sin embargo, esta vez también ellos registraron un repunte en las ventas debido a la elevada afluencia de turistas.
En las horas más concurridas, los pasillos lucieron llenos de visitantes, en su mayoría familias y parejas procedentes de Estados Unidos y otras regiones del Estado.
“Se mira muy bonito el mercado con turismo, es lo que estábamos esperando. Yo creo que nos fue muy bien a todos y no debemos de quejarnos, sino ser optimistas y seguir trabajando para atender bien al turismo y cuidarnos todos con las medidas sanitarias”, sostuvo el comerciante Juan Silva, quien destacó además la solidaridad de algunos turistas que realizaron compras significativas para ayudar a la recuperación económica de los comercios.
“Muchos turistas nos compraron para ayudarnos, ellos comprenden que la hemos pasado muy mal y como que se están solidarizando con nosotros”, agregó.
Los artículos más vendidos fueron la ropa y artesanías de todo tipo, además de “souvenirs” con leyendas de Rosarito.
“Somos católicos y nos gustó mucho esta virgen”, dijeron integrantes de una familia de latinos procedentes de Santa Bárbara, California, al comprar una virgen artesanal en uno de los puestos interiores del mercado.
“Seguimos cumpliendo con las medidas sanitarias y pedimos amablemente a los turistas que también las cumplan, en la entrada están los letreros, el gel y cubrebocas para quienes no traen, estamos siguiendo todo al pie de la letra”, agregó por su parte Juan Silva.
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…