Por Delia Ruelas
Una mejora en el almacenamiento de los tanques de agua de la ciudad se ha registrado tras haberse implementado el programa de tandeo o racionalización del vital líquido realizado por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
La paraestatal informó que los indicadores reflejan una tendencia positiva de recuperación en los 200 tanques de almacenamiento, así como en los volúmenes de la Presa El Carrizo.
Por lo tanto, una vez terminada la contingencia por los dos meses, no será necesario extender dicha medida, sin embargo, la población tiene que seguir racionalizando su consumo y haciendo buen uso del vital líquido por lo que es necesario implementar una cultura del cuidado del agua.
El encargado del Departamento de Obras y Mantenimiento Interno de CESPT, Rubén Villavicencio, explicó que la fase de incertidumbre se superó pero advirtió que habrá situaciones adversas al programa de racionamiento que pueden afectar el suministro del agua.
El sector comercio y restaurantero de la ciudad ha sido el más afectado por dicha medida preventiva, por lo que algunos han hecho un exhorto a las autoridades a reformular dicha estrategia, puesto que no tener agua durante los fines de semana se convierte en un grave problema de imagen para los visitantes.
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…