Por Delia Ruelas
Una mejora en el almacenamiento de los tanques de agua de la ciudad se ha registrado tras haberse implementado el programa de tandeo o racionalización del vital líquido realizado por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
La paraestatal informó que los indicadores reflejan una tendencia positiva de recuperación en los 200 tanques de almacenamiento, así como en los volúmenes de la Presa El Carrizo.
Por lo tanto, una vez terminada la contingencia por los dos meses, no será necesario extender dicha medida, sin embargo, la población tiene que seguir racionalizando su consumo y haciendo buen uso del vital líquido por lo que es necesario implementar una cultura del cuidado del agua.
El encargado del Departamento de Obras y Mantenimiento Interno de CESPT, Rubén Villavicencio, explicó que la fase de incertidumbre se superó pero advirtió que habrá situaciones adversas al programa de racionamiento que pueden afectar el suministro del agua.
El sector comercio y restaurantero de la ciudad ha sido el más afectado por dicha medida preventiva, por lo que algunos han hecho un exhorto a las autoridades a reformular dicha estrategia, puesto que no tener agua durante los fines de semana se convierte en un grave problema de imagen para los visitantes.
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…