Por Delia Ruelas
Una mejora en el almacenamiento de los tanques de agua de la ciudad se ha registrado tras haberse implementado el programa de tandeo o racionalización del vital líquido realizado por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
La paraestatal informó que los indicadores reflejan una tendencia positiva de recuperación en los 200 tanques de almacenamiento, así como en los volúmenes de la Presa El Carrizo.
Por lo tanto, una vez terminada la contingencia por los dos meses, no será necesario extender dicha medida, sin embargo, la población tiene que seguir racionalizando su consumo y haciendo buen uso del vital líquido por lo que es necesario implementar una cultura del cuidado del agua.
El encargado del Departamento de Obras y Mantenimiento Interno de CESPT, Rubén Villavicencio, explicó que la fase de incertidumbre se superó pero advirtió que habrá situaciones adversas al programa de racionamiento que pueden afectar el suministro del agua.
El sector comercio y restaurantero de la ciudad ha sido el más afectado por dicha medida preventiva, por lo que algunos han hecho un exhorto a las autoridades a reformular dicha estrategia, puesto que no tener agua durante los fines de semana se convierte en un grave problema de imagen para los visitantes.
En Rosarito (y en todo México) sí se han reportado llamadas de extorsión que se…
Con el objetivo de mantener un diálogo responsable con el sector productivo, en beneficio del…
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…