Por Juan Pablo Sebastián
La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizó obras de rehabilitación del sistema de drenaje colapsado en la calle 5 de mayo.
Los trabajos se llevaron a cabo durante dos días y consistieron en el remplazo de los tubos dañados, ubicados a una profundidad de aproximadamente 5 metros, por lo que fue necesario cerrar la vialidad, pero se estableció una ruta alterna recomendada hacia la avenida Lázaro Cárdenas.
Personal de la CESPT informó que el problema se generó en la tubería principal del drenaje que se tapó con los residuos y basura que mucha gente arroja a sus sistemas de drenaje.
Sin embargo, señalaron que también tuvo que ver el estado deteriorado de la red de drenaje, pues son tubos que tienen aproximadamente 30 años operando y era necesario su reemplazo.
Se repusieron 30 metros lineales de tubería de policloruro de vinilo (PVC) de 8 pulgadas de diámetro, por el método de cielo abierto, a una profundidad de 5 metros.
El remplazo de la tubería se llevó a cabo sin mayores contratiempos y quedó listo desde el martes 26 de marzo, quedando pendiente solamente los trabajos de relleno y reparación del pavimento abierto.
Personal de la CESPT recordó que estas obras son costosas y causan molestias, por lo que exhortaron a la población a cuidar sus drenajes y evitar arrojar artículos o basura que puedan colapsarlos y generar problemas como este que acaban de reparar.
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…