Por Delia Ruelas
Luego de una revisión técnica sobre la vialidad 5 de Mayo de la colonia Croswaithe para determinar posibles causas del hundimiento, se descartó el derrame de agua sobre el subsuelo, así que la Promotora de Desarrollo Urbano (Prodeur) y la Dirección de Servicios Urbanos, decidieron reparar el hundimiento con la instalación de concreto hidráulico con secado rápido para que la vialidad quede abierta en el menor tiempo posible después de su reparación que es después del miércoles 10 de enero.
De acuerdo con el director de la Prodeur, Abraham Gómez, la reparación comprendió de la instalación de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, con un aditivo acelerador del fraguado y endurecimiento para que en menos de 48 horas pueda ser abierta la vialidad.
“Se asentó debido a que ya se terminó la vida útil de la vialidad, se determinó mediante la revisión entre Dirección de Servicios Urbanos y Prodeur que no había derrame a aguas negras o agua potable derivado de una posible fuga, ya descartado esto.
En el área se llevaron a cabo obras de relleno y es importante mencionar que estas acciones se realizan con recursos propios”.
Gómez Álvarez hizo un llamado a los automovilistas para que reporten cualquier incidente relacionado con la infraestructura urbana de la ciudad al número 072.
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…