Por Juan Pablo Sebastián
Alrededor de 350 luminarias descompuestas fueron reparadas o cambiadas por la Dirección de Obras Públicas durante el mes de junio, en atención a las solicitudes ciudadanas en diferentes puntos de la ciudad.
Entre las luminarias reparadas están las 12 del frente del mercado de artesanías que habían estado descompuestas desde hace varias semanas y representaban un riesgo de robos y asaltos a los comercios debido a la oscuridad que reinaba una vez caída la noche.
En su momento, los comerciantes solicitaron la reparación de manera formal e incluso a través de denuncias públicas.
La Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos informó que las 350 luminarias descompuestas están ubicadas en las diferentes colonias de la ciudad, desde Primo Tapia hasta Plan Libertador.
Algunas colonias beneficiadas son Rancho 40, Real de Rosarito, Cumbres del Mar, Ciudad Misericordia y algunos puntos de las vialidades principales como el bulevar Benito Juárez y el bulevar Guerrero.
Como parte de las labores de mantenimiento urbano, también se pintaron los puentes peatonales de Plan Libertador, Los Panchos y la colonia Independencia.
Asimismo, se podaron varios árboles ubicados en camellones y áreas verdes de distintos puntos de la ciudad.
El Secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos Enrique Díaz Pérez, informó que la revisión de las luminarias es una labor permanente que llevan a cabo para mantener en correcta operación el sistema de alumbrado de toda la ciudad y atender las demandas ciudadanas.
Solo 144 casas bienestar son las que construirá el Gobierno Federal en una primera etapa…
Con el fin de buscar tener una ciudad limpia, se exhorta a la población, al…
Consternación en el gremio transportista causó el hallazgo sin vida de Enrique Adrián Antúnez Gil,…
Dos fugas en distintos acueductos dejaron sin agua por aproximadamente 72 horas a gran parte…
De enero a agosto del presente año, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana…
Al menos cuatro casos de violencia de pareja se registraron el pasado fin de semana…