Por Delia Ruelas
No hay recursos exclusivos destinados para la recuperación de espacios grafiteados en las bardas de las escuelas públicas, sin embargo, los mismos directores emplean programas y recaudan recursos para adquirir pintura y eliminar dichos garabatos.
Lamentablemente estos grafitis son generalmente realizados por personas externas a los planteles, así lo consideró el secretario de Educación en Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides.
“Si vamos hablar de graffiti vamos hablar de cultura, es un nivel de expresión, pero los directores son increíblemente creativos, ellos saben quién grafitea, quien hace daños a las bardas, y hacen programas para revertir como programas de creación de murales y también hay programa de la Secretaría de Medio Ambiente y Pesca donde nos solicitan bardas para pintar murales e involucrar a los alumnos”.
Expresó que buscarán implementar programas después del recreo escolar, el 26 de agosto que es el regreso al nuevo ciclo escolar, teniendo en claro que el receso académico empieza el 10 de julio, la entrega de boletas del 11 al 16 de julio.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…