Por Delia Ruelas
No hay recursos exclusivos destinados para la recuperación de espacios grafiteados en las bardas de las escuelas públicas, sin embargo, los mismos directores emplean programas y recaudan recursos para adquirir pintura y eliminar dichos garabatos.
Lamentablemente estos grafitis son generalmente realizados por personas externas a los planteles, así lo consideró el secretario de Educación en Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides.
“Si vamos hablar de graffiti vamos hablar de cultura, es un nivel de expresión, pero los directores son increíblemente creativos, ellos saben quién grafitea, quien hace daños a las bardas, y hacen programas para revertir como programas de creación de murales y también hay programa de la Secretaría de Medio Ambiente y Pesca donde nos solicitan bardas para pintar murales e involucrar a los alumnos”.
Expresó que buscarán implementar programas después del recreo escolar, el 26 de agosto que es el regreso al nuevo ciclo escolar, teniendo en claro que el receso académico empieza el 10 de julio, la entrega de boletas del 11 al 16 de julio.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…