Por Delia Ruelas
Vendedores sin portar cubre bocas, guantes o caretas, así como clientes que recorrían el mercado con niños sin protección alguna, fue un panorama del mercado sobre ruedas en la Colonia Machado la mañana del lunes 22 de junio.
También se pudo observar el retorno de diversos puestos de ropa, artículos de segunda y herramientas usadas. A simple vista se podía percibir familias completas incluso sin el uso de las medidas preventivas para evitar algún contagio.
A pesar de que Baja California iniciará la semana en semáforo “rojo”, con tendencia favorable, el llamado de las autoridades de salud fue no relajar las medidas sanitarias así lo indicó el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico.
El sector salud recalcó en que no es momento de “relajar” las medidas sanitarias pues Baja California marca una tendencia favorable y está a poco tiempo de salir de la primera ola del COVID-19.
Cabe señalar que también que durante el fin de semana se registraron filas para entrar a los supermercados, al igual que largas filas de automovilistas sobre el Bulevar Benito Juárez, esto con motivo de la celebración del Día del Padre.
Después de 6 años regresó a Rosarito la participación de elementos de la Secretaría de…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz encabezó su primera ceremonia del Grito de Independencia ante un…
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…