Por Delia Ruelas
Vendedores sin portar cubre bocas, guantes o caretas, así como clientes que recorrían el mercado con niños sin protección alguna, fue un panorama del mercado sobre ruedas en la Colonia Machado la mañana del lunes 22 de junio.
También se pudo observar el retorno de diversos puestos de ropa, artículos de segunda y herramientas usadas. A simple vista se podía percibir familias completas incluso sin el uso de las medidas preventivas para evitar algún contagio.
A pesar de que Baja California iniciará la semana en semáforo “rojo”, con tendencia favorable, el llamado de las autoridades de salud fue no relajar las medidas sanitarias así lo indicó el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico.
El sector salud recalcó en que no es momento de “relajar” las medidas sanitarias pues Baja California marca una tendencia favorable y está a poco tiempo de salir de la primera ola del COVID-19.
Cabe señalar que también que durante el fin de semana se registraron filas para entrar a los supermercados, al igual que largas filas de automovilistas sobre el Bulevar Benito Juárez, esto con motivo de la celebración del Día del Padre.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…