Por Delia Ruelas
El área de vigilancia de la Zona Federal Marítimo Terrestres (ZOFEMAT) ha reducido los recorridos de inspección en la playa zona centro, ya que centenas de personas han ingresado en horarios no permitido, a pesar de las restricciones que continúan vigentes.
Caballos, vendedores ambulantes, bañistas con hieleras y sombrillas, han sido una constante no solamente durante los fines de semana sino también durante la tarde del lunes, tal como se registró el 21 de septiembre.
Aunque el horario de ingreso a las playas es de e 6:00 a 10:00 de la mañana y de 5:00 a 7:00 de la tarde únicamente para practicar deporte correr, surfear y nadar bajo el propio riesgo de quien lo practique, tal parece que las medidas restrictivas se han disminuido.
Además después de que fue abierto el estacionamiento bajo la custodia de DIF Municipal colindante a la playa, es común observar a personas con hieleras y sombras, además de personas montando caballos.
Cabe señalar que dicho espacio público no es el único donde se han relajado las medidas preventivas y la supervisión, al respecto las autoridades municipales han señalado que el cumplimiento al protocolo sanitario es una responsabilidad compartida, para evitar la propagación del virus y las restricciones en diversas áreas comunes.
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…