Por Delia Ruelas
El área de vigilancia de la Zona Federal Marítimo Terrestres (ZOFEMAT) ha reducido los recorridos de inspección en la playa zona centro, ya que centenas de personas han ingresado en horarios no permitido, a pesar de las restricciones que continúan vigentes.
Caballos, vendedores ambulantes, bañistas con hieleras y sombrillas, han sido una constante no solamente durante los fines de semana sino también durante la tarde del lunes, tal como se registró el 21 de septiembre.
Aunque el horario de ingreso a las playas es de e 6:00 a 10:00 de la mañana y de 5:00 a 7:00 de la tarde únicamente para practicar deporte correr, surfear y nadar bajo el propio riesgo de quien lo practique, tal parece que las medidas restrictivas se han disminuido.
Además después de que fue abierto el estacionamiento bajo la custodia de DIF Municipal colindante a la playa, es común observar a personas con hieleras y sombras, además de personas montando caballos.
Cabe señalar que dicho espacio público no es el único donde se han relajado las medidas preventivas y la supervisión, al respecto las autoridades municipales han señalado que el cumplimiento al protocolo sanitario es una responsabilidad compartida, para evitar la propagación del virus y las restricciones en diversas áreas comunes.
Por Juan Pablo Sebastián El gobierno municipal reactivó el "vivero" que hace algunos años operó…
Por Delia Ruelas Para honrar la memoria del empresario y ex alcalde Hugo Eduardo Torres…
Cada mes incrementan las quejas y necesidades en las colonias, calles y avenidas por lo…
Los elementos de la Dirección de Servicios Urbanos se encargarán del mantenimiento del talud, ubicado…
Por Juan Pablo Sebastián Fortalecer la vigilancia ante el incremento de robos a domicilios y…
En tanto que el mes de septiembre sumó un total de 17 homicidios y 5…