Por Delia Ruelas
Todo ciudadano puede grabar o fotografiar a los policías municipales al momento de realizar diversas acciones propias de su labor, siempre y cuando no alteren y obstruyan las funciones de los oficiales.
Así lo dio a conocer el Síndico Procurador Jaime Ibarra, luego de que el comunicador José Pérez, interpusiera una queja de manera formal contra el oficial Miguel Israel, en la Sindicatura Municipal, por abuso de autoridad pues el policía municipal intimidó y trató de arrestar al comunicador al tomar fotografías durante el remolque de un vehículo.
Agregó que durante la actual administración municipal se han investigado al menos a doscientos policías municipales, la mayoría de estos por abuso de autoridad, y hasta el momento hay tres policías suspendidos.
El funcionario expresó que los ciudadanos pueden tomar fotografías o video grabar a los policías sin entorpecer su labor, esto servirá como medida de prevención ante posibles arbitrariedades y abuso del poder o, medio de prueba para que éstas sean sancionadas.
Señaló que es importante tener el nombre del policía, el número de patrulla, las calles en las que fue interceptado, además de las fotografías o videos, con el fin de tener elementos suficientes para proceder a una denuncia en caso de abuso de autoridad.
El colectivo Madres Buscadoras de Chiapas arribó a Baja California para realizar la búsqueda de…
En Playas de Rosarito, la problemática de los animales en situación de calle ha sido…
Con el fin de impulsar el desarrollo económico y abatir el comercio informal, la delegación…
La Dirección de Servicios Urbanos comenzó trabajos de bacheo provisional con asfalto frío en el…
En estos días de frío intenso, nada mejor que comer o tomar algo calientito. Eso…
Con varios años de trabajar en el tema del agua y la crisis hídrica, en…