Por Delia Ruelas
Todo ciudadano puede grabar o fotografiar a los policías municipales al momento de realizar diversas acciones propias de su labor, siempre y cuando no alteren y obstruyan las funciones de los oficiales.
Así lo dio a conocer el Síndico Procurador Jaime Ibarra, luego de que el comunicador José Pérez, interpusiera una queja de manera formal contra el oficial Miguel Israel, en la Sindicatura Municipal, por abuso de autoridad pues el policía municipal intimidó y trató de arrestar al comunicador al tomar fotografías durante el remolque de un vehículo.
Agregó que durante la actual administración municipal se han investigado al menos a doscientos policías municipales, la mayoría de estos por abuso de autoridad, y hasta el momento hay tres policías suspendidos.
El funcionario expresó que los ciudadanos pueden tomar fotografías o video grabar a los policías sin entorpecer su labor, esto servirá como medida de prevención ante posibles arbitrariedades y abuso del poder o, medio de prueba para que éstas sean sancionadas.
Señaló que es importante tener el nombre del policía, el número de patrulla, las calles en las que fue interceptado, además de las fotografías o videos, con el fin de tener elementos suficientes para proceder a una denuncia en caso de abuso de autoridad.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…