Seis empleados del Ayuntamiento despedidos en administraciones pasadas, fueron reinstalados con base a partir de enero del 2024 tras ganar las respectivas demandas laborales.
Los empleados ya estaban trabajando desde el año pasado, pero fue a partir del 2 de enero cuando retomaron sus puestos por orden de un Juez.
El Ayuntamiento deberá reconocerles la antigüedad y pagarles además la respectiva indemnización y salarios caídos, lo que se traduce en daño patrimonial ocasionado por gobiernos anteriores.
Entre los empleados reinstalados destaca la Secretaria de Presidencia María Elena Mejía, quien fue despedida de manera irresponsable durante el gobierno de Mirna Rincón Vargas, pese a ser reconocida por su trayectoria previa en la iniciativa privada, con desempeño eficiente, puntualidad y seriedad.
Tras siete años de juicio, finalmente un juez ordenó su reinstalación desde mediados del año pasado, pero fue a partir del presente mes de enero cuando retomó su puesto con la respectiva base, en espera del último proceso de reconocimiento sindical.
De acuerdo con el Tesorero Municipal, son 6 los empleados que ganaron las demandas laborales el año pasado y se les reconoció la base en 2024.
En el caso de María Elena, aclaro que pese a estar conocida como empleada de base, todavía falta el ultimo proceso de reconocimiento sindical ante la Asamblea del Sindicato de Burócratas.
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…