Por Juan Pablo Sebastián
A varios meses de haber sido retiradas con el pretexto de que estaban convertidas en muladares, nuevas estaciones de ascenso y descenso de pasaje del bulevar Benito Juárez comenzaron a ser reinstaladas.
Dos de las principales estaciones rehabilitadas se encuentran ubicadas a la altura del McDonald´s y Villa Floresta.
Los trabajos corren a cargo de la Promotora para el Desarrollo Urbano de Rosarito (PRODEUR) con una inversión de más de 3.5 millones de pesos.
Las estaciones están completamente mejoradas.
Cuentan con cubierta en la parte superior contra la lluvia, iluminación con lámparas LED recargables y están adaptadas para personas con discapacidad.
El Director de PRODEUR, Abraham Gómez González, adelantó que en una primera etapa serán rehabilitadas 15 paradas en el tramo comprendido entre la zona centro y el nodo Pemex, incluyendo el punto frente al Waldos y frente a Coppel que son lugares de gran afluencia de pasajeros.
Por el momento las obras no llegarán al bulevar Guerrero, ya que para abarcar ambas vialidades se requieren al menos 115 estaciones de ascenso y descenso de pasaje.
Sin embargo, el titular de PRODEUR informó que se proyecta darle continuidad a las obras con una segunda etapa a inicios del 2023 para rehabilitar 30 paradas más y otras 30 al concluir el año.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…