Víctor Hugo Chávez
Por Juan Pablo Sebastián
Alrededor de 1,600 comerciantes ambulantes y semifijos serán regularizados con la obtención de sus respectivos permisos, contribuyendo con ello a la recaudación municipal.
El Director de Desarrollo Económico Social del Ayuntamiento de Rosarito Víctor Hugo Chávez Magaña, informó que esto será posible gracias a un programa de regularización del comercio informal.
Se trata principalmente de comerciantes que operan en mercados sobrerruedas y en distintos puntos de las colonias populares, quienes nunca habían tramitado un permiso municipal.
Mediante este programa se les están ofreciendo oportunidades de regularizarse, ya sea con oportunidades de pago de sus permisos o bien con apoyos económicos que aún están disponibles para todos ellos, por montos que van de los 2 mil a los 5 mil pesos.
El costo de un permiso de este tipo no rebasa los 2 mil pesos por un año.
Víctor Hugo Chávez Magaña reveló que además de estos 1,600 comerciantes irregulares, hay aproximadamente otros 600 que están al corriente con sus permisos.
Recordó que los beneficios de estar en regla son muchos, desde seguridad laboral, toda vez que no pueden ser molestados por los inspectores del Ayuntamiento, hasta la posibilidad de aplicar para recibir créditos de todo tipo y apoyos en efectivo más grandes de las diferentes dependencias de promoción y desarrollo económico.
El también artesano mueblero agregó que con este programa de regularización el Ayuntamiento también tendrá un beneficio de ingresos y se promoverá al mismo tiempo la reactivación económica.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…