Por Delia Ruelas
Salvavidas regresaron al mar a un ballenato de cinco metros, que estaba varado en una zona rocosa de la Playa El Bebe, a la altura de Pemex la tarde del domingo 7 de enero.
El ballenato se encontraba varado sobre la zona rocosa por lo cual se logró el objetivo de sacarlo de la superficie rocosa y ponerla al mar para que tomará su curso de vida.
De acuerdo con el coordinador de Rescate Acuático Aarón González, toda vida es importante y así como se han rescatado mascotas en incendios o que caen a fosas sépticas, también es importante rescatar a los animales marinos que quedan varados en las playas.
La detección de dicho ballenato se llevo a cabo tras un recorrido de vigilancia, en estas playas que, aunque es invierno y hay marea alta, los elementos salvavidas continúan con los recorridos de vigilancia y notificaciones para aquellos que visitan las playas.
El coordinador reconoció el esfuerzo que realizaron en esta labor los elementos Fernando Carmona, Omar del Toro, Rafael Ojeda, Esteban Padilla.
Asimismo, también informó que ya implementan recorridos de vigilancia en la playa la Misión, luego del acuerdo sobre la definición final de los límites territoriales entre Ensenada y Rosarito.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…