Por Delia Ruelas
Salvavidas regresaron al mar a un ballenato de cinco metros, que estaba varado en una zona rocosa de la Playa El Bebe, a la altura de Pemex la tarde del domingo 7 de enero.
El ballenato se encontraba varado sobre la zona rocosa por lo cual se logró el objetivo de sacarlo de la superficie rocosa y ponerla al mar para que tomará su curso de vida.
De acuerdo con el coordinador de Rescate Acuático Aarón González, toda vida es importante y así como se han rescatado mascotas en incendios o que caen a fosas sépticas, también es importante rescatar a los animales marinos que quedan varados en las playas.
La detección de dicho ballenato se llevo a cabo tras un recorrido de vigilancia, en estas playas que, aunque es invierno y hay marea alta, los elementos salvavidas continúan con los recorridos de vigilancia y notificaciones para aquellos que visitan las playas.
El coordinador reconoció el esfuerzo que realizaron en esta labor los elementos Fernando Carmona, Omar del Toro, Rafael Ojeda, Esteban Padilla.
Asimismo, también informó que ya implementan recorridos de vigilancia en la playa la Misión, luego del acuerdo sobre la definición final de los límites territoriales entre Ensenada y Rosarito.
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…