Por Delia Ruelas
Cuatro planteles de educación básica registraron robo y vandalismo durante las vacaciones decembrinas, sin embargo, los daños causados en la infraestructura no son un impedimento para que los alumnos regresen a clases de manera presencial.
“Tenemos el reporte de cuatro planteles que tuvieron incidencias durante este periodo vacacional. Entre los planteles afectados se encuentra la primaria Abraham Lincoln, la Secundaria 32, la Primaria Leona Vicario”, expresó Jessica Jesús Zavala Samano, Delegada de la Secretaría de Educación.
Los incidentes en los planteles educativos van desde daños en la tubería, daños en la barda perimetral de la Escuela Primaria Abraham Lincoln debido a un boquete que realizó un joven ladrón, el cual fue capturado por Bomberos Municipales y entregado a la Policía Municipal. En otro plantel educativo ladrones ingresaron a la bodega, para robar.
La Delegada expresó que a pesar de los incidentes causados en los planteles educativos la incidencia fue menor a comparación con el año anterior, gracias a la vigilancia implementada por las autoridades de seguridad.
“Tuvimos una menor incidencia a comparación con el periodo vacacional anterior. Continuamos trabajando de manera conjunta con el área de Seguridad y Emergencia Escolar a cargo del licenciado Joaquín Anguiano y de igual manera con Seguridad Pública de hecho tuvimos la entrega de llaves de los planteles escolares previo al periodo vacacional, donde los elementos nos apoyan con los rondines a los planteles educativos”.
Robos desde automóviles, dinero, herramientas incluso alimentos fueron reportados en diversas viviendas del municipio durante…
Por Delia Ruelas Una de las siembras más importantes para los ranchos de los cañones…
Por Juan Pablo Sebastián Al dar a conocer los esfuerzos de reclutamiento de nuevos aspirantes…
Por Juan Pablo Sebastián Con la ausencia de la mayoría de titulares de dependencias…
Por Juan Pablo Sebastián Un déficit de casi el 80% es lo que tiene Rosarito…
Rosarito sí necesita instituciones ambientales, pero reales, profesionales y con propósito, no nuevas nóminas, sino…