Por Delia Ruelas
Un exhorto a mantener los espacios públicos limpios, así como los arroyos y cajones pluviales, para evitar los constantes tapones por desechos y basura, fue el llamado que hizo la Dirección de Servicios Urbanos Municipales.
Al respecto la Directora, Georgina Rangel Canchola, expresó que diariamente se registran hasta cinco llamadas ciudadanas donde se pide levantar basura pesada, servicio que se ofrece sin costo alguno solamente se deben de comunicar a la oficina.
“Sí hay muchos ciudadanos responsables que nos llaman, al día tenemos entre cuatro a cinco reportes ciudadanos que nos piden atender basura pesada y se les atiende, pero también hay otros ciudadanos que se les hace más fácil tirar la basura en el predio baldío que está a lado de su casa o contratar a un externo y este para no pagar la dispersión de basura en el relleno pues la avienta a un arroyo que es donde nos están generando los basureros clandestinos”.
La funcionaria expresó que durante la primera semana de junio se limpió el arroyo de la colonia Poliducto, el arroyo Huacatay, el cajón pluvial colindante al C4, sin embargo, las cuadrillas de limpieza se encuentran limpiando diversos cañones, retirando azolve, detectando los puntos que son utilizados como basureros clandestinos, para evitar que, a finales del año, el trabajo se acumule.
“También detectamos puntos donde la gente invade y hace sus chocitas, como el cajón pluvial del parque Daniel Esquivel en la calle Balbino Obeso, hay constantemente monitoreamos y estamos limpiando porque puede haber un riesgo”.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…