Por Delia Ruelas
La Escuela Municipal de Oficios ubicada en la colonia Lomas de Coronado registró vandalismo tras reportar un incendio de llantas que serían utilizadas para la construcción de artículos reusables. El incendio se registró a un costado de una barda del inmueble dejando daños estructurales y contaminación. Por haberse reportado en un día no laboral como lo fue el 1 de mayo, no hubo necesidad de evacuar al personal dentro de las instalaciones.
Cabe señalar que personal que imparte cursos dentro de la escuela ya había reportado el robo de material y por su colindancia con el abandonado panteón de la colonia Mazatlán se decidió construir una barda perimetral entre el panteón y la escuela para evitar el paso de ladrones y drogadictos que deambulan en el campo santo.
La directora de la Escuela Municipal de Oficios Juliana Orozco denunció en sus redes sociales que la delincuencia ha rebasado a la comunidad así también las ganas de seguir en la mediocridad, pues con dicho ataque se impide que el municipio tenga su primer punto de encuentro para obtener capación laboral y alternativas para mejorar la economía familiar, expresó.
Con referencia a la construcción de la barda perimetral instructores de la escuela estaban solicitando material para reciclar como botellas de vidrio, plástico, cartón y papel. Así también hacían una invitación a la comunidad a formar parte de los cursos y oficios los cuales tienen por objetivo proporcionar técnicas y herramientas útiles para iniciar proyectos productivos autosustentables.
Los cursos y talleres que imparte la paramunicipal son, manejo de ecotecnias, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas; taller para cortar botellas de vidrio, miércoles y jueves de 10:00 a 15:00 horas; taller de escultura en palmas, todos los lunes a partir de las 10:00 horas; taller de Economía familiar, lunes y miércoles de 14:00 a 15:00 horas.
También se imparten cursos de masaje sueco, cultivos en acuaponía y agricultura urbana; así como certificación en estándares de competencia los cuales se llevan a cabo en diversos centros comunitarios del municipio. Las personas interesadas se pueden comunicar al número telefónico 613 70 34 para mayor información.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…