Categorías: Rosarito

Registra sector mueblero recuperación económica

Por Juan Pablo Sebastián

Los comerciantes muebleros del Bulevar Artesanal Popotla también están registrando importantes repuntes en las ventas durante el presente verano.

La mayoría tiene garantizado el trabajo por lo menos hasta el mes de noviembre, gracias a los clientes norteamericanos y al crecimiento del sector inmobiliario en la región.

El ex presidente de COTUCO Edgar Orozco Zamora, señaló que el 2021 ha sido un año de recuperación económica tras la pandemia, logrando igualar el año 2019 que también les dejó buenos números de derrama económica.

Al igual que los demás sectores turísticos, dijo que el repunte comenzó desde el mes de marzo y logró mantenerse hasta el verano, lo que representó para ellos una recuperación más rápida de lo proyectado.

“Hemos tenido trabajo todo el año, casi todos clientes norteamericanos, yo calculo que un 98% son clientes que vienen de Estados Unidos o que tienen propiedades en México, porque el sector inmobiliario va de la mano con el sector mueblero”, expuso.

Consideró que si los números se mantienen hasta noviembre, el sector mueblero rosaritense podrá cerrar el año sin mayores problemas económicos y con la esperanza de que el 2022 será aún mejor, siempre y cuando la pandemia logre controlarse.

Aunque la inseguridad ha golpeado fuertemente a Rosarito en los últimos meses, consideró que las repercusiones económicas no son graves hasta ahora, pero dijo que es necesario impulsar programas informativos de prevención dirigidos a los turistas para que atiendan las recomendaciones de seguridad y eviten las conductas de ilegalidad.

También dijo que es importante difundir los derechos y obligaciones de los conductores para evitar extorsiones, así como una guía para que los turistas sepan que hacer en caso de ser víctimas de un hecho delictivo o extorsión policiaca.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

HOTEL ROSARITO… 100 AÑOS DE HISTORIAS

Cuando estudiamos sobre los grandes muralistas mexicanos, frecuentemente pensamos en Diego Rivera o David Alfaro…

4 horas hace

Se verá el cambio en Rosarito: Rocío Adame

Inicia la transición de gobierno Por Gerardo Díaz Al recibir su constancia de mayoría conforme…

21 horas hace

Investiga fiscalía atentado contra director de la policía y su escolta

Por Gerardo Díaz  Sujetos armados abrieron fuego contra el director de la Policía Municipal en…

21 horas hace

Advierten desorden en operación de relleno sanitario

Por Gerardo Díaz Por segunda ocasión en un año, los miembros del Cabildo de Rosarito…

21 horas hace

Incertidumbre y contaminación preocupa a personas colindantes al Cañón Cordero

Por Gerardo Diaz Incrédulos e inseguros de su futuro se dicen los habitantes y residentes…

21 horas hace

Urge atender crisis humanitaria por migración en masa: B. Saldaña

Por Gerardo Díaz A su regreso de un importante foro sobre globalización y ciudades fronterizas,…

21 horas hace