Por Delia Ruelas
Una malla con un valor de ocho mil pesos que daba sombra a las gradas de la unidad deportiva El Profe ubicada en la colonia Lucio Blanco, fue hurtada el primer fin de semana de diciembre.
La malla que fue instalada y adquirida con los recursos propios de la Liga de Softball de Rosarito A.C., solamente permaneció en la unidad por dos meses.
Cabe señalar que este hecho vandálico no ha sido el único puesto que conductores irresponsables se han metido al campo a realizar las denominadas “donitas”, lo que provoca el daño al campo de béisbol.
Fue la tarde del jueves a plena luz del día cuando fue grabado un automovilista dando círculos a alta velocidad en el campo, lo que provoco el daño parcial al campo tras generar bordos y surcos tras las piruetas.
Para reparar el campo de beisbol se invierten hasta 3 a 4 horas en el mantenimiento, pues es necesario volver a compactar el suelo y eliminar los surcos y bordes, estos hechos vandálicos reducen los tiempos de entrenamiento de todos los equipos tanto juveniles y de la tercera edad, ya que toda la semana hay entrenamientos en la tarde y parte de la noche.
“El campo es de la comunidad por lo cual, pedimos respeto a este espacio público, que durante los últimos meses se le ha invertido en mantenimiento, luminarias, y otros aspectos, tanto con recursos del Ayuntamiento y de las ligas que entrenan. No pedimos más que respeto de lo contrario tendremos que colocar candados para que irresponsables no entren al campo en sus vehículos para dañar el piso y provocar algún incidente, es la única manera de evitar el uso incorrecto del campo”, así lo advirtió el presidente de la Liga de Softball, Renato Rodríguez.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…