Por Juan Pablo Sebastián
En medio de nueva división interna y con el pesar de una derrota histórica, el Partido Acción Nacional celebrará elecciones el domingo 3 de noviembre para renovar a su dirigencia local.
Cuatro son los aspirantes que se registraron como candidatos para dirigir las riendas del PAN por el próximo periodo, en una de las etapas más difíciles que enfrenta el blanquiazul tras haber perdido una trayectoria de 30 años de gobierno en Baja California.
Janeth Sepúlveda Carreón es una de las candidatas a la dirigencia local.
Con una larga trayectoria dentro del panismo en Rosarito, ha sido de las bendecidas con diversos cargos públicos incluyendo Regidora en el IV Ayuntamiento.
Su estrecha relación de amistad con Antonio Macías Garay y más tarde con Silvano Abarca Maclas, la llevó a ocupar diversos cargos en las siguientes administraciones incluyendo la de Directora del DIF Municipal con Mirna Rincón Vargas, con quien inició una fuerte amistad que la llevó incluso a contrariarse con la militancia panista y con el mismo Antonio Macías Garay de quien hoy es adversaria.
Antonio Macías Garay es quizás el candidato más “sonado”, lo mismo por su popularidad, que por su imagen desgastada que ya le empieza a cobrar factura entre la militancia.
Frente a las versiones de que es el candidato más fuerte, se levantan voces inconformes con los grupos de poder, aquellos que han “dominado históricamente al partido y no han dejado crecer a otros personajes que esperan una oportunidad”.
José Salvador Acosta Méndez es el tercer candidato a la dirigencia municipal del PAN.
Para algunos es la propuesta más fuerte a la que tendrá que superar Antonio Macías Garay.
Con toda una vida en las filas de Acción Nacional, José Salvador Acosta Méndez es de las caras menos populares o incluso desconocidas en la actividad política, pues aseguran que representa la imagen nueva que ocupa el PAN para iniciar con ese proceso de renovación que le permita recobrar la confianza de la ciudadanía.
El cuarto candidato es Luis Cuauhtémoc Sánchez, quien al igual que José Salvador Acosta Méndez, no ha tenido participación en cargos de elección popular pero tienen firme la ideología panista.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…