Categorías: Rosarito

Regidores de Morena rechazan propuesta de eliminar líneas rojas alrededor del parque

Por Delia Ruelas

Por tratarse de una decisión sin fundamentos técnicos, la regidora Dalia Salazar propuso en sesión de cabildo un Recurso de Revocación de intervención de líneas rojas en la Zona Rosarito, el cual fue rechazado por los regidores de Morena, el síndico y la alcaldesa.

Para sustentar la propuesta la regidora citó diversos artículos del reglamento interior del Ayuntamiento por lo que solicitó se sometiera a votación, consideración y discusión, se deje sin efecto los cambios realizados de línea verde a línea roja, cambios realizados en la calle Mar Adriático, Rene Ortiz, Sauce, Costa Azul, Acacias, Ciprés, y la calle Álamo en la Zona Centro.

Señaló que la autoridad municipal no ha presentado algún estudio para respaldar el cambio de color en el cabildo. También informó que el 21 de julio recibió un recurso de revocación signado por el ingeniero José Alfredo Nava Mendívil, en la exposición de motivos en base y con lo fundamentado con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, destacó que todos los ciudadanos deben de tener derecho a la movilidad, de acuerdo a sus necesidades y las características de las ciudades.

Por otra parte, expresó que el Programa Parcial de Mejoramiento Urbano de la Zona Rosarito, un instrumento publicado y vigente hasta el 2030 donde todas las autoridades deben de procurar los derechos humanos, así como un esquema vial donde se fundamentaba el color verde de los cordones de banqueta.

Por su parte la regidora de oposición, Karely Leal, expresó que antes de tomar una decisión se debe de haber un estudio previo para no afectar a las personas por un proyecto futuro, es importante no tomar las cosas a la ligera.

Silvano Abarca, recordó que el Comeres propuso ese diseño de banquetas y luminarias, pero no contemplaron estacionamiento y por eso se dejó la calle de Oceana Plaza. Por lo tanto, exhortó a que las autoridades lleguen a un punto de acuerdo, “búsquenle la manera”, expresó coloquialmente.

Por su parte la alcaldesa Araceli Brown, señaló que la ley de movilidad le da preferencia al peatón, “ya que no queremos caminar, nos hemos hecho flojos los seres humanos”, señaló justificando que la zona debe volverse peatonal.

El Secretario de Desarrollo Urbano, expresó que el pintado de líneas rojas son facultades que tiene la Secretaría y están en análisis de la revocación, pero cerró mencionando que no antepondrían un bien común sobre un bien particular.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Sector restaurantero seriamente afectado este fin de semana por falta de servicios básicos

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…

7 horas hace

Desisten ciudadanos en encuesta del Presupuesto Participativo

Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…

3 días hace

En el limbo burocrático siguen 70 policías

Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…

3 días hace

Reanudan obra del IMAC

Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…

3 días hace

Se fortalece la coordinación entre gobierno y empresarios con la toma de protesta del Comisionado de CANACO Playas de Rosarito

Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…

3 días hace

Rosarito, impuestos y la economía del miedo

Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…

3 días hace