Por Delia Ruelas
La prevención dentro de los planteles educativos continuará y se reforzará para reducir a sus más bajos niveles las diversas conductas de riesgo, así como portación y consumo de sustancias ilícitas dentro y fuera de los planteles educativos.
Así lo expresó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Francisco Arellano Ortiz, quien señaló que se reforzarán los diversos programas de prevención como son DARE con la presencia de la sección Canina K9, para prevenir las adicciones.
Está comprobado que el “Operativo Mochila”, apoyada con la sección K9, y el programa DARE han dado resultados positivos, por lo que serán programas permanentes en la ciudad con el propósito de proteger en todo momento a los niños y jóvenes rosaritenses, como lo ordenado la alcaldesa, Araceli Brown Figueredo.
Durante la administración se fortalecerá el programa DARE, con un incremento de más del 200% de su personal, pasando de tres a once agentes y la asignación de una psicóloga de manera permanente para dicho programa.
Dichas acciones tienen el propósito de erradicar conductas delictivas, así como prevenir adicciones a sustancias ilegales en los alumnos, por lo que seguirán implementándose para la protección del estudiantado.
Aunado a esto también se promoverá la denuncia anónima, es decir el llamado oportuno al 911 y al 089 por parte de los padres de familia, para proteger a los alumnos de personas sospechosas cerca de planteles educativos.
El domingo 21 de diciembre se reportó un robo en el Centro Comunitario Tonantzin, ubicado…
Mientras el gobierno municipal niega incrementos en el impuesto predial para el 2026, análisis de…
El diputado Fidel Mogollón Pérez demostró congruencia en la votación de la Ley de Ingresos…
Mientras que en Cabildo prácticamente todos los regidores votaron a favor los incrementos de…
En tanto que una empleada de gasolinera fue víctima de un robo con violencia, otro…
Impuesto predial no se ha reflejado en obras y servicios Como un golpe directo a…