Por Delia Ruelas
La prevención dentro de los planteles educativos continuará y se reforzará para reducir a sus más bajos niveles las diversas conductas de riesgo, así como portación y consumo de sustancias ilícitas dentro y fuera de los planteles educativos.
Así lo expresó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Francisco Arellano Ortiz, quien señaló que se reforzarán los diversos programas de prevención como son DARE con la presencia de la sección Canina K9, para prevenir las adicciones.
Está comprobado que el “Operativo Mochila”, apoyada con la sección K9, y el programa DARE han dado resultados positivos, por lo que serán programas permanentes en la ciudad con el propósito de proteger en todo momento a los niños y jóvenes rosaritenses, como lo ordenado la alcaldesa, Araceli Brown Figueredo.
Durante la administración se fortalecerá el programa DARE, con un incremento de más del 200% de su personal, pasando de tres a once agentes y la asignación de una psicóloga de manera permanente para dicho programa.
Dichas acciones tienen el propósito de erradicar conductas delictivas, así como prevenir adicciones a sustancias ilegales en los alumnos, por lo que seguirán implementándose para la protección del estudiantado.
Aunado a esto también se promoverá la denuncia anónima, es decir el llamado oportuno al 911 y al 089 por parte de los padres de familia, para proteger a los alumnos de personas sospechosas cerca de planteles educativos.
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…
Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…