Por Juan Pablo Sebastián
Los salvavidas tuvieron una intensa actividad el pasado fin de semana con motivo de la gran afluencia de visitantes en las playas.
Más que por la cantidad de rescates, fue el escaso número de elementos que la Dirección de Bomberos mantuvo vigilando el litoral rosaritense.
Con el pretexto de que ya terminó la temporada alta, el Ayuntamiento dispuso prescindir de los servicios de los cinco elementos por contrato, quedándose solamente con los otros cinco de confianza, como sucede año con año.
Sin embargo, esta vez se adelantó a la suspensión de los contratos sin tomar en cuenta que aún faltaba un fin de semana feriado, multiplicando el trabajo para los cinco salvavidas que permanecerán a lo largo del invierno.
Con dos rescates y una gran cantidad de búsquedas de niños extraviados, los salvavidas se saturaron de trabajo durante el pasado fin de semana, distribuyéndose en lo posible por las zonas más concurridas y peligrosas para prevenir desgracias.
Por momentos, algunos puestos de vigilancia permanecieron solitarios, pero eso no frustro al menos dos exitosos rescates de turistas procedentes de Estados Unidos que estuvieron a punto de morir ahogados.
Gracias a la forzada estrategia de vigilancia, los salvavidas llegaron a tiempo para rescatar a dos hombres de morir ahogados, uno en la playa de la zona centro y otra a la altura del restaurante Los Pelicanos.
Los cinco salvavidas aseguran que tienen la camiseta bien puesta para hacer frente a las carencias de equipo y personal.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…